Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruties un museo ubicado en La Plata, fundado en 1922.

Entre los árboles de la avenida 51 surge un modesto edificio con dos grandes vidrieras que invitan a ingresar.

Se trata del Museo Provincial de Bellas Artes, poseedor de una de las más grandes y valiosas colecciones de arte nacional, además de resguardar algunas perlas de autores internacionales.

Una majestuosa institución que surgió y creció gracias al impulso de los vecinos platenses y bonaerenses.

El prestigioso Museo cuenta con más de 3300 obras pictóricas, 5000 volúmenes en la biblioteca “Ernestina Rivademar”, talleres de conservación, programas educativos, cursos, seminarios de historia, áreas de extensión y organización de Salones Anuales para otras instituciones.

Las primeras colecciones fueron donaciones de destacados vecinos y artistas de La Plata y de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de decenas de preciosas pinturas al óleo que datan los siglos XVII, XVIII y XIX aportadas por los coleccionistas Juan Benito Sosa y Sarah Marsengo.

Años más tarde se sumaron grandes colecciones personales de Emilio Pettoruti, Bellocq y la familia Santamarina.

Cómo institución, desde sus orígenes tiene un particular interés por las expresiones vanguardistas bonaerenses y nacionales.

En este sentido se destacan el Salón Arte Joven dónde se exponen obras de bonaerenses menores de 30 años, y el Salón Provincial de Buenos Aires Florencio Molina Campos.

Se incluyen pinturas, dibujos, grabados, esculturas, cerámica, arte digital, video instalación, objetos instalación y fotografía.

La Galería Fundacional incluye obras atribuidas a destacados artistas europeos cómo:

El regreso del hijo pródigo, óleo del siglo XVII, La Asunción de la Virgen, óleo de escuela italiana del siglo XVII, Combate de San Lorenzo, del artista Julio Fernández Villanueva, Retrato de mujer, óleo de 204 x 106 cm, Retrato de hombre, óleo de 196 x 119 cm.

La máxima casa de las artes de nuestro país es el Palacio de Bellas Artes.

Desde 2013 las puertas del Museo se abren al mega evento cultural Museos a la Luz de la Luna, la Noche de Museos de la ciudad de La Plata.

Entre las actividades que se realizan en el Museo pueden mencionarse exposiciones, cursos de plástica infantil y seminarios de historia del arte.

Visitas Guiadas

Dirección: Av 51, N° 525 entre 5 y 6 La Plata / Teléfono: 221 – 421 2206

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo y Archivo Dardo Rocha

La Casa Museo Dardo Rocha es un monumento insoslayable para adentrarse en la apasionante historia de la construcción de La Plata.

Estadio Ciudad de La Plata

Estadio Ciudad de La Plata

Catedral de La Plata

El mayor templo Neogótico de América del Sur, la icónica catedral platense es el atractivo más elegido por quienes deciden visitar la ciudad.

República de los Niños

Es considerado el primer parque temático de América y reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños de 10 años.

Basílica San Ponciano

Este nombre hace referencia al Patrono de la ciudad, Papa y mártir católico Además es Patrono Secundario de la Arquidiócesis platense.

Darse el Gusto

Diagonal 74 Corredor Gastronómico

Sobre esta calle se concentra una gran cantidad y diversidad de restaurantes, bares, heladerías, cervecerías y cada vez son más.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.

Paseo del Bosque

El paseo del bosque es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de La Plata, puesto que alberga muchas actividades.

Fiestas de Las Colectividades

Cada mes Noviembre la Plaza Moreno es epicentro de la celebración de un año más de historia, celebrando la Fiesta de las Colectividades.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo y Archivo Dardo Rocha
Artículo siguienteCatedral de La Plata

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones