Concordia

Concordia, formalmente llamada San Antonio de Padua de la Concordia, es una ciudad y municipio cuyo ejido está distribuido entre los distritos Suburbios, Yuquerí y Ejido del departamento Concordia (del cual es cabecera) en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

La ciudad de Concordia se encuentra emplazada sobre la orilla hidrográfica derecha del río Uruguay y se ha unido y comprende actualmente a las anteriores localidades de Villa Zorraquín, Villa Adela, Benito Legerén y Las Tejas.

Concordia se ubica aproximadamente a 430 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires, además se ubica frente a la ciudad uruguaya de Salto, de la cual está separada por el río Uruguay.

Con sus plazas, los edificios históricos que la rodean, la amabilidad de su gente y la belleza de sus paisajes, Concordia es una tradicional ciudad argentina con encantos especiales.

Entre ellos, las playas de Concordia de arenas finas y el complejo termal con aguas calientes y mineralizadas que provienen desde unos 1100 metros de profundidad.

Un recorrido por la ciudad de Concordia propone visitas a los museos y al orgullo de los lugareños: la represa hidroeléctrica de Salto Grande. Allí es posible cumplir el sueño de muchos: pescar enormes dorados, para después disfrutar en grata compañía.

Es una auténtica y constante propuesta para descansar y relajarse.

Concordia tiene de todo y ofrece atractivos de variada naturaleza, para quienes buscan disfrutar de espacios al aire libre, y recrearse con actividades culturales, deportivas y/o sociales

El destino

Ubicación: al noreste de la provincia de Entre Ríos, a orillas del río Uruguay.
Historia: Fue fundada el 29 de noviembre de 1831.
Habitantes: 138.099
Costumbres: Durante marzo, se celebra la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, con la coronación de la reina. En febrero, el carnaval llena las calles de vida.

Es ideal para:

  1. Disfrutar en familia o con amigos.
  2. Pescar boga y dorado.
  3. Ir a la represa hidroeléctrica de Salto Grande.
  4. Hacer base y recorrer Entre Ríos.
  5. Conocer la tierra en la que nacieron figuras como el Indio Solari, Isabel Sarli y el escritor Isidoro Blaisten.

Datos útiles:

Ubicación: al noreste de la provincia de Entre Ríos, a orillas del río Uruguay.
Historia: Fue fundada el 29 de noviembre de 1831.
Habitantes: 138.099
Costumbres: Durante marzo, se celebra la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, con la coronación de la reina. En febrero, el carnaval llena las calles de vida.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

La Ciudad

Concordia nos da la posibilidad de recorrer diferentes áreas turísticas de la ciudad. La plaza 25 de mayo es la más importante de la ciudad.

Recorrido por los museos

Recorrido por los museos

Termas Vertiente de la Concordia

Termas Vertiente de la Concordia

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Represa de Salto Grande

Represa de Salto Grande

Darse el Gusto

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLas Padercitas
Artículo siguienteLa Ciudad

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones