Estadio Ciudad de La Plata

El Estadio Ciudad de La Plata,  Diego Armando Maradona,  es un ámbito multipropósito donde se realizan las más variadas actividades: Competencias de alto rendimiento, Shows internacionales, Eventos Deportivos, Artísticos y Sociales.

Fue inaugurado en 2003, sin embargo, su estructura se completó en 2011.

El estadio, actualmente, cuenta con capacidad para 53.000 espectadores. Su techo está conformado por una red especial de cables y piezas de acero.
Sobre ella se monta una membrana arquitectónica de fibra de vidrio, revestida con teflón, que cubre las gradas y la mitad del camino superior.

El campo de juego es móvil y de césped híbrido, el primero en su tipo en Latinoamérica, característica que le permite ser desmontado en menos de 48 horas.

El Estadio Ciudad de La Plata cuenta, según el proyecto original, con los siguientes atributos:

Para la prensa: 204 Lugares para la prensa escrita, ampliables a 1000, 24 Cabinas de radio/ T.V.
Una Sala de entrevistas con estudio de T.V., una Sala de Conferencia para 200 personas y una Sala de comunicaciones.

Para los jugadores, cuerpo técnico y jueces: 4 Vestuarios de jugadores (2 en cada edificio de apoyo) que incluyen gimnasio de precalentamiento, salas de masajes y piletas y 3 Vestuarios para árbitros y comisario deportivo.

Para espectadores preferenciales: 440 Butacas preferenciales, divididas en dos plateas. Un Palco presidencial (para 22 personas con baño, office y aire acondicionado), 22 Palcos Tipo A (para 18 personas),  44 Palcos Tipo B (para 15 personas), 120 Palcos Tipo C (para 15 personas), 2 Salas para autoridades con cafetería y sanitarios.

Para todo tipo de espectadores: 40.000 espacios para espectadores sentados, 13.000 espacios para espectadores parados, Un Restaurante para 400 personas,  Un Restaurante para 150 personas, Un Edificio para cáterin de comidas, 12 Cafeterías para público, 12 Grupos sanitarios para ambos sexos, 8 Grupos sanitarios para discapacitados, 357 Localidades para discapacitados, 1 Local central para primeros auxilios, 8 Grupos para primeros auxilios, 2 Boleterías de venta anticipada, 5500 Estacionamientos para automóviles, 100 Estacionamientos para ómnibus, 2 Boleterías con 18 ventanillas cada una.

Un Circuito aeróbico de 2200 m con 12 estaciones para ejercicios físicos, 1 Helipuerto, 4 Grupos de baños y cafeterías para uso público.

En 2008, el Estadio Ciudad de La Plata fue por primera vez sede de una final internacional, en el partido de ida de la instancia decisiva de la Copa Sudamericana.
Siete meses después, fue escenario del primer encuentro de la final de la Copa Libertadores 2009.

También se organizaron conciertos de los grupos de rock más populares de Argentina y recitales internacionales. El estadio, también fue escenario de un partido de rugby.

Dirección: Av. 32 y 35, La Plata. T.: (0221) 479-5783.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo y Archivo Dardo Rocha

La Casa Museo Dardo Rocha es un monumento insoslayable para adentrarse en la apasionante historia de la construcción de La Plata.

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales. Pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y tiene como misión resguardar colecciones de Argentina y América del Sur

Basílica San Ponciano

Este nombre hace referencia al Patrono de la ciudad, Papa y mártir católico Además es Patrono Secundario de la Arquidiócesis platense.

República de los Niños

Es considerado el primer parque temático de América y reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños de 10 años.

Catedral de La Plata

El mayor templo Neogótico de América del Sur, la icónica catedral platense es el atractivo más elegido por quienes deciden visitar la ciudad.

Darse el Gusto

Fiestas de Las Colectividades

Cada mes Noviembre la Plaza Moreno es epicentro de la celebración de un año más de historia, celebrando la Fiesta de las Colectividades.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.

Diagonal 74 Corredor Gastronómico

Sobre esta calle se concentra una gran cantidad y diversidad de restaurantes, bares, heladerías, cervecerías y cada vez son más.

Paseo del Bosque

El paseo del bosque es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de La Plata, puesto que alberga muchas actividades.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorFin de semana de lujo
Artículo siguienteGouin

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones