República de los Niños

La República de los Niños es un parque educativo ubicado en la localidad de Manuel Bernardo Gonnet, partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Es considerado el primer parque temático de América y reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños de 10 años, con todas las instituciones correspondientes al sistema democrático: Parlamento, Casa de Gobierno, Palacio de Justicia, Iglesia, Puerto, Teatro, Aeropuerto, Restaurantes y Hoteles.

Una ciudad en miniatura, donde podes aprender derechos y obligaciones cívicas.

El parque ofrece además una copiosa extensión de espacios verdes para la práctica de actividades recreativas y deportivas, y cuenta con una zona gastronómica con propuestas variadas y locales temáticos.

Fue construida por el Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires en un predio que perteneciera al campo de golf Swift Golf Club e inaugurada el 26 de noviembre de 1951.

La República de los Niños es un parque abierto a la comunidad que mantiene a través de los años una valiosa relevancia histórica, enmarcado por un bosque natural de 53 hectáreas preserva un cuantioso acervo paisajístico favoreciendo el bienestar común tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas a través del esparcimiento, la educación y la diversidad sociocultural.

La Misión es acercar a los niños, niñas y jóvenes a un ámbito de fantasía ideado con el propósito de inspirar y fomentar desde la niñez formas lúdicas de aprendizaje, que les permitan experimentar, a través de su participación activa el funcionamiento de las instituciones republicanas y los principios democráticos vinculados a los derechos y obligaciones que poseen como ciudadanos.

Adquiriendo los valores como: Solidaridad, Respeto, Compromiso, Responsabilidad e Igualdad.

Fue declarada Monumento Histórico Nacional, Patrimonio Arquitectónico Platense y Patrimonio Cultural del Partido de La Plata.

Dirección: Camino  Gral. Manuel Belgrano S/N, B1897 Gonnet, Provincia de Buenos Aires

Teléfono: 0221 – 48 41409



Paseos y Excursiones

Estadio Ciudad de La Plata

Estadio Ciudad de La Plata

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

El Museo Provincial de Bellas Artes, poseedor de una de las más grandes y valiosas colecciones de arte nacional.

Museo y Archivo Dardo Rocha

La Casa Museo Dardo Rocha es un monumento insoslayable para adentrarse en la apasionante historia de la construcción de La Plata.

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales. Pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y tiene como misión resguardar colecciones de Argentina y América del Sur

Basílica San Ponciano

Este nombre hace referencia al Patrono de la ciudad, Papa y mártir católico Además es Patrono Secundario de la Arquidiócesis platense.

Darse el Gusto

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.

Fiestas de Las Colectividades

Cada mes Noviembre la Plaza Moreno es epicentro de la celebración de un año más de historia, celebrando la Fiesta de las Colectividades.

Paseo del Bosque

El paseo del bosque es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de La Plata, puesto que alberga muchas actividades.

Diagonal 74 Corredor Gastronómico

Sobre esta calle se concentra una gran cantidad y diversidad de restaurantes, bares, heladerías, cervecerías y cada vez son más.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorBasílica San Ponciano
Artículo siguientePaseo del Bosque

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones