Monte Fitz Roy

El monte Fitz Roy, es una montaña de 3405 m s. n. m. ubicada al oriente del campo de hielo Patagónico Sur en el límite entre Argentina y Chile, ​​​​​​​​​​ en la Patagonia, cerca de la villa de El Chaltén.
Su nombre original es Chaltén, que en lengua aborigen tehuelche significa “Montaña que humea”. Y esto es porque su cumbre, a causa de un particular fenómeno eólico, aparece siempre rodeada de nubes, que le dan una imagen de volcán humeante.
En 1877 la expedición comandada por el Perito Moreno lo bautiza con el nombre de Fitz Roy, en homenaje al marino que exploró los canales de Tierra del Fuego y el río Santa Cruz, con la expedición de Charles Darwin.
A pesar de tener una altura promedio, la montaña tiene la notoriedad de dificultad extrema, ya que presenta grandes extensiones de lajas verticales pulidas y resbaladizas, que requieren una máxima técnica por parte de los escaladores.
El Monte Fitz Roy es un pico montañoso muy buscado por los amantes del andinismo y el trekking.
No sólo pueden visitar este cerro los montañistas experimentados. Existen senderos para realizar caminatas fáciles, que le demandarán entre 2 y 4 horas.
También hay opciones para practicar escaladas en las paredes de granito con diverso grado de dificultad.
Referente al clima como es inestable, la escalada sólo se practica en los meses de verano.
Quienes intentan hacer cumbre realmente deben ser rápidos y jugar al filo con las buenas condiciones climáticas.
No hay dudas de que se trata de un cerro especial por donde se lo mire. Su altura, su origen, su textura y su silueta lo hacen distinto al resto. Así lo sienten, incluso, los mejores escaladores del mundo.

Paseos y Excursiones

Laguna Capri

Laguna Capri

Lago del desierto

Lago del desierto

Darse el Gusto

Cordero imperdible

Cordero imperdible
Inicio: Destino:
Artículo anteriorEl viejo marino
Artículo siguienteLago del desierto

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones