Catedral de La Plata

Considerado como el mayor templo Neogótico de América del Sur, la icónica catedral platense es el atractivo más elegido por quienes deciden visitar la ciudad.

Antes de entrar ya se pueden ver docenas de detalles. Hay más de 50 imágenes religiosas hechas en simil piedra junto a la entrada, y las mismas miden más de 3 metros de altura; la mayor de todas representa la Inmaculada Concepción, situada sobre la puerta principal.

Tiene capacidad para 14 mil personas. 

Tiene una superficie de 7000 metros cuadrados. La inconfundible tonalidad rojiza de sus ladrillos a la vista la dotan de una belleza inigualable.  Es notable la belleza de su piso pulido a espejo, realizado en piedra granítica.

Posee 89 ventanales, de los cuales 37, son vitrales de origen francés y alemán y representan al Antiguo y al Nuevo Testamento.

Los confesionarios son cuatro, realizados en roble.

Cada una de las torres del templo tiene significado propio; las 2 más altas son las frontales: la de la izquierda es la Torre de Jesús y la de la derecha es la Torre de María.

La Torre de Jesús tiene un ascensor que permite subir a la torre y admirar desde gran altura con máximo detalle, el trazado perfecto de la ciudad, e incluso, hasta el Río de la Plata (únicamente en visitas guiadas).

Tiene museo con dos salas permanentes donde se puede recorrer la historia y las anécdotas del tempo, y dos salas temporarias, donde bimestralmente se renuevan obras de diferentes artistas reconocidos.

Cuenta con innumerables tallas de madera. Se destaca el coro de canónigos.

En la cripta, se encuentra el sepulcro de Dardo Rocha y de su esposa Paula Arana.

El vitral del rosetón es otra de las maravillas que se pueden apreciar en la Catedral de La Plata. Se trata de una obra de arte de 180 metros cuadrados de superficie que se luce en el frente del enorme templo y está inspirado en el Apocalipsis.

A finales de 1994 fue considerada una de las diez iglesias catedrales más importantes del mundo. Su nombre fue inscripto en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

La catedral de La Plata con sus torres de 112 metros de altura se ubica en quinto lugar de las construcciones religiosas más altas de América.

Con sus torres de 112 metros de altura, 120 metros de largo por 76 metros de ancho, se ubica en quinto lugar de las construcciones religiosas más altas de América.

Esta Catedral es una de las más hermosas del país y una de las más grande de Sudamérica.

Dirección: Calle 14, B1900 La Plata / Teléfono: 0221 – 42 33931

Paseos y Excursiones

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales. Pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y tiene como misión resguardar colecciones de Argentina y América del Sur

Museo y Archivo Dardo Rocha

La Casa Museo Dardo Rocha es un monumento insoslayable para adentrarse en la apasionante historia de la construcción de La Plata.

República de los Niños

Es considerado el primer parque temático de América y reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños de 10 años.

Estadio Ciudad de La Plata

Estadio Ciudad de La Plata

Basílica San Ponciano

Este nombre hace referencia al Patrono de la ciudad, Papa y mártir católico Además es Patrono Secundario de la Arquidiócesis platense.

Darse el Gusto

Diagonal 74 Corredor Gastronómico

Sobre esta calle se concentra una gran cantidad y diversidad de restaurantes, bares, heladerías, cervecerías y cada vez son más.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.

Paseo del Bosque

El paseo del bosque es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de La Plata, puesto que alberga muchas actividades.

Fiestas de Las Colectividades

Cada mes Noviembre la Plaza Moreno es epicentro de la celebración de un año más de historia, celebrando la Fiesta de las Colectividades.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones