Museo y Archivo Dardo Rocha

El Museo y Archivo Dardo Rocha, esta ubicado en calle 50 N°933 entre 13 y 14 de la ciudad de La Plata, fue creado el 30 de octubre de 1948.

En esa casona diseñada por Pedro Benoit, vivieron Dardo Rocha y su familia desde 1885, y allí funciona hoy el Museo y Archivo que lleva el nombre del primer gobernador de la Ciudad.

Se conservan casi íntegras las estructuras originales de la residencia, excepto el área del primer patio, que fue techada y convertida en la actual sala de Exposiciones del Museo.

Su patrimonio incluye mobiliario, vajilla, indumentaria, obras de arte, medallas, documentos y fotografías. También cabe destacar su importante biblioteca y archivo especializados en materiales sobre la Ciudad, la mapoteca y la hemeroteca.

La visita al museo invita a incursionar en la historia de la fundación de La Plata.

La Casa Museo Dardo Rocha es un monumento insoslayable para adentrarse en la apasionante historia de la construcción de La Plata y de un tiempo de extraordinario significado político para el país, en el cual se consolidó el proceso de organización nacional.

También guarda testimonios de la vida y la obra del fundador de la Ciudad, un hombre de multifacética personalidad, que fue periodista, soldado, abogado, legislador, gobernador, diplomático y candidato a Presidente de la Nación, además de incursionar en la literatura dramática.

El Hall de Exposiciones ubica al visitante en el desarrollo de la vida del Dr. Dardo Rocha su vida y su obra.

Dirección: Calle 50 575, La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Teléfono: (0221) 427 – 5591

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales. Pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y tiene como misión resguardar colecciones de Argentina y América del Sur

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

El Museo Provincial de Bellas Artes, poseedor de una de las más grandes y valiosas colecciones de arte nacional.

Catedral de La Plata

El mayor templo Neogótico de América del Sur, la icónica catedral platense es el atractivo más elegido por quienes deciden visitar la ciudad.

República de los Niños

Es considerado el primer parque temático de América y reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños de 10 años.

Basílica San Ponciano

Este nombre hace referencia al Patrono de la ciudad, Papa y mártir católico Además es Patrono Secundario de la Arquidiócesis platense.

Darse el Gusto

Fiestas de Las Colectividades

Cada mes Noviembre la Plaza Moreno es epicentro de la celebración de un año más de historia, celebrando la Fiesta de las Colectividades.

Paseo del Bosque

El paseo del bosque es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de La Plata, puesto que alberga muchas actividades.

Diagonal 74 Corredor Gastronómico

Sobre esta calle se concentra una gran cantidad y diversidad de restaurantes, bares, heladerías, cervecerías y cada vez son más.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones