Museo de Ciencias Naturales

Fue inaugurado oficialmente el 19 de noviembre de 1888, a partir de distintas colecciones donadas por Francisco Moreno (actualmente cuenta con unas 3 millones de piezas).

Pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y tiene como misión resguardar colecciones de Argentina y América del Sur y difundirlas a través de la exhibición y extensión educativa, en un marco de integración y respeto por el patrimonio natural y la diversidad de los pueblos.

Además, se puede encontrar una sala con elementos del antiguo Egipto.

Su exhibición permanente está organizada en veinte salas, a través de las cuales los visitantes pueden transitar la historia desde el origen del Universo hasta el hombre.

Abierto al público durante todo el año, el Museo de La Plata es un referente en el circuito turístico nacional e internacional.

Horario: Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 a 18:00 horas. Ingreso por reserva de entradas online.

Visitas guiadas: salen del Hall central. Las visitas son gratuitas, con el pago de la entrada, y sin inscripción previa.

El museo también ofrece una serie de audio guías en español, inglés y portugués que relatan el contenido de las salas y las piezas más relevantes.

Dirección: Paseo del Bosque s/n, B1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires / Teléfono: (0221) 425-7744.

Informes : www.museo.fcnym.unlp.edu.ar
Consultas: informesmuseo@fcnym.unlp.edu.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo y Archivo Dardo Rocha

La Casa Museo Dardo Rocha es un monumento insoslayable para adentrarse en la apasionante historia de la construcción de La Plata.

Estadio Ciudad de La Plata

Estadio Ciudad de La Plata

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

El Museo Provincial de Bellas Artes, poseedor de una de las más grandes y valiosas colecciones de arte nacional.

República de los Niños

Es considerado el primer parque temático de América y reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños de 10 años.

Catedral de La Plata

El mayor templo Neogótico de América del Sur, la icónica catedral platense es el atractivo más elegido por quienes deciden visitar la ciudad.

Darse el Gusto

Fiestas de Las Colectividades

Cada mes Noviembre la Plaza Moreno es epicentro de la celebración de un año más de historia, celebrando la Fiesta de las Colectividades.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.

Paseo del Bosque

El paseo del bosque es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de La Plata, puesto que alberga muchas actividades.

Diagonal 74 Corredor Gastronómico

Sobre esta calle se concentra una gran cantidad y diversidad de restaurantes, bares, heladerías, cervecerías y cada vez son más.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorFin de semana de lujo
Artículo siguienteGouin

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones