Paseo del Bosque

El Paseo del Bosque, René G. Favaloro, es el mayor parque de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.

El parque tiene una extensión aproximada de 60 hectáreas y su forestación es de lo más variada. Entre sus principales especies se puede observar álamos, robles, ombúes, sauces y eucaliptos.

El paseo del bosque es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de La Plata, puesto que alberga muchas actividades de entretenimiento como así también culturales y científicas.

Entre las atracciones encontramos:

La Gruta: exhibe su condición de laberinto de cemento calado por cuevas de diversos tamaños. Casi oculta bajo la vegetación del bosque, se extiende en paredes blancas, supieron ser grises, marcadas por el tiempo y la humedad. Al igual que el lago, fue ideada por el ingeniero Nazario Robert, director de Paseos y Jardines.

Lago del Bosque: deslumbrante y artificialmente natural, este espejo de agua cautiva a todo visitante de La Plata con su belleza, serenidad y servicios. Bordeado por una frondosa y atractiva vegetación que invita a respirar profundamente.

El Lago ostenta juegos infantiles para la diversión de los más pequeños; paseos en bote deleitantes para todas las edades; y espacios acondicionados con las comodidades necesarias para que la familia pueda disfrutar de una jornada al aire libre.

Además de albergar actividades de entretenimiento, también se encuentran las culturales y científicas como: el Museo de Ciencias Naturales, Jardín Zoológico y Botánico, Observatorio Astronómico, Planetario, Teatro del Lago Martín Fierro, Hipódromo, Casa Ecológica, Jardín de la Paz, Gruta y Lago y Los Estadios de Gimnasia y Estudiantes.

Pasear en bote en la laguna artificial, perderse en los intrincados pasillos de La gruta, o simplemente caminar por senderos cubiertos de aroma a tilo, hacen del Paseo del Bosque el lugar perfecto para conectar con la naturaleza.

Dirección: Av Iraola, Casco Urbano, B1900 La Plata. Situado entre las calles 50, 60, 115 y 122.

Paseos y Excursiones

Basílica San Ponciano

Este nombre hace referencia al Patrono de la ciudad, Papa y mártir católico Además es Patrono Secundario de la Arquidiócesis platense.

República de los Niños

Es considerado el primer parque temático de América y reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños de 10 años.

Estadio Ciudad de La Plata

Estadio Ciudad de La Plata

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales. Pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y tiene como misión resguardar colecciones de Argentina y América del Sur

Museo y Archivo Dardo Rocha

La Casa Museo Dardo Rocha es un monumento insoslayable para adentrarse en la apasionante historia de la construcción de La Plata.

Darse el Gusto

Diagonal 74 Corredor Gastronómico

Sobre esta calle se concentra una gran cantidad y diversidad de restaurantes, bares, heladerías, cervecerías y cada vez son más.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.

Fiestas de Las Colectividades

Cada mes Noviembre la Plaza Moreno es epicentro de la celebración de un año más de historia, celebrando la Fiesta de las Colectividades.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorRepública de los Niños
Artículo siguienteFiesta de la Cerveza Artesanal

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones