Buenos Aires
Región: Buenos Aires
Cuenta la Historia, que Nuestro territorio, habitado por Querandíes, Pampas y Tehuelches fue testigo de la llegada de los conquistadores españoles en la primera mitad del siglo XVI.
Esta región presenta pocos contrastes geográficos ya que es una gran llanura, solo interrumpida por las sierras de Tandil y de la Ventana. Lo que sí contrasta (y convive) es una gran actividad industrial y comercial, dado básicamente en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, con el interior de la provincia, mucho más afecto a las tradiciones.
El llamado Gran Buenos Aires, es el área metropolitana que rodea a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La capital provincial, que es la Ciudad de La Plata, es el principal centro político, administrativo y educativo de la provincia.
La Ciudad de Buenos Aires, es una de las más importantes del continente, tiene una fortísima oferta cultural, artística y gastronómica. Sin tanto vértigo, La Plata es una opción de recorrido más tranquilo, pero con un proyecto de ciudad original e interesante.
Para conocer las tradiciones gauchescas lo ideal es visitar San Antonio de Areco (casi un viaje en el tiempo).
Para estar en contacto con la naturaleza, se ofrecen tres opciones, disímiles pero igual de atractivas: Tandil y Sierra de la Ventana son ideales para caminatas, trekking y vida serrana.
Por otro lado, el Delta del Tigre, que es un territorio formado por muchas islas fluviales, ofrece una comunión exuberante entre el río y la vegetación.
Para los amantes de la pesca tienen su paraíso en Chascomús: una ciudad hermosa y tranquila con una laguna famosa donde el pejerrey es amo y señor.
Entre otros centros urbanos para conocer están: San Nicolás de los Arroyos, Pergamino, Luján y Mercedes.
La Provincia de Buenos Aires, es una de las más ricas de la Argentina, que encierra paisajes muy diferentes entre sí, como el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el Delta del Paraná y, por supuesto el mar con todo el abanico de playas que se extiende por la costa atlántica.
En pocas palabra: Es ideal para el turismo.