Dentro del Parque 3 de Febrero, en Palermo, se encuentra el Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea.
Ocupa un espacio que perteneció a la quinta de Juan Manuel de Rosas, hasta que él fue derrotado en la batalla de Caseros, en 1852.
Quien comenzó la obra fue el paisajista Carlos Thays, el mismo que construyó el Jardín Botánico, el Parque Avellaneda y el Parque Lezama, entre otros. Luego, la terminó su discípulo, Benito Carrasco, en 1914.
Todos los meses de julio, cuando empieza la época de la poda, los vecinos y turistas se acercan a los jardineros para recibir flores o los esquejes a partir de los cuales se pueden reproducir nuevas especies.
De esta manera, en invierno, los rosales florecen sanos y fuertes para alcanzar el máximo punto de desarrollo en octubre.
En 2012, el Rosedal de Palermo festejó su centenario 1914-2014 y fue reconocido con el premio internacional Garden Excellence Award, Jardín de excelencia.
Este premio es otorgado anualmente por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS, son sus siglas en inglés).
En las 3,4 hectáreas que ocupa, también cuenta con un puente griego que cruza el lago, un anfiteatro, un patio andaluz y el Jardín de los Poetas.
En este último espacio, 26 bustos recuerdan a personajes célebres como Alfonsina Storni, Dante Alighieri, William Shakespeare y Jorge Luis Borges, entre otros.