Delta del Tigre

Las escapadas al Tigre se completan con un paseo por el Delta.

La Joya del Tigre. El Río Paraná es uno de los más caudalosos del mundo.

En su recorrido arrastra un gran volumen de sedimentos que se depositan antes de su desembocadura en el Río de la Plata, formando bancos que crecen continuamente y dan origen a islas.

A lo largo de milenios, se originó el Delta del Paraná, que abarca unos 14.000 km2. Es el quinto en extensión del mundo y el tercero en importancia en Sudamérica, y el único que desemboca en un curso de agua dulce.

Es el más poblado y el más afectado por las actividades humanas.

Este lugar es un paraíso ecológico en el cual la actividad humana se desarrolla en armonía con la naturaleza.

Todas las casas que se observan están preparadas para el avance del agua. Los muelles sirven para dar la bienvenida a los visitantes y a los vendedores.

El Delta del Paraná alberga una biodiversidad única y un estilo de vida particular que lo convierten en un atractivo turístico imperdible de Argentina y el mundo.

En la Estación Fluvial podrás subirte a alguna lancha colectiva (el transporte más utilizado por los isleños, garantía de una experiencia 100% local) o catamarán turístico, que te llevarán por sus ríos y donde descubrirás un estilo de vida completamente distinto.

Visitando las Islas, se puede pasar el día y así experimentar la vivencia de vivir en este lugar.

Paseos y Excursiones

Paseo Victorica

El Paseo Victorica nos permite recorrer uno de los rincones más lindos de Tigre. Una calle corta que bordea el rio Lujan.

Museo de Arte Tigre

En este Museo, podrás conocer la colección estable de arte figurativo argentino que abarca desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX.  

Museo Naval de la Nación

Declarado Monumento Histórico Nacional, la edificación está situada frente al paseo Victorica, paseo costanero que bordea el río Luján.

Museo Prefectura Naval Argentina

Conserva y exhibe los objetos que se derivan de una Institución con más de dos siglos de existencia. Se inauguró el 25 de octubre de 1985.

Parque de la costa

Se trata de un parque de atracciones sobre un predio de 14 hectáreas. Se encuentra entre los ríos Lujan y Tigre.

Darse el Gusto

La Cuna del Remo

Tigre es la cuna del remo argentino y como tal, te ofrece la posibilidad de vivir mágicas experiencias deportivas.

A jugar se ha dicho…

El Casino está ubicado en un predio cercano del río Luján. Un centro de entretenimientos ideal para pasar una noche diferente.

Parque Aéreo de Aventura

El Parque Aéreo Euca, es uno de los parque aéreos más grandes de Buenos Aires y con mayor variedad de juegos en altura.

Puerto de Frutos

El actual Puerto de Frutos es un mercado al aire libre donde se pueden encontrar muebles, adornos y artículos para el hogar.

Dique Lujan

Dique Luján es una localidad ubicada en el partido de Tigre. Rodeado de vegetación, con unas vistas sorprendentes y todo frente al río.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa Cuna del Remo
Artículo siguienteDique Lujan

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones