Litoral
Región: Litoral
Coloreada con una amplia gama de verdes y amarronados, la región del Litoral ocupa apaciblemente el noreste de Argentina.
La palabra Litoral sugiere a un territorio con costas en un mar o en el océano, sin embargo en el caso del actual Litoral Argentino ninguna de las provincias litoraleñas tiene directa salida al mar o al océano.
Políticamente, el Corredor del Litoral, comprende las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, que forman la Mesopotamia Argentina y parte de la llanura de las del Chaco y Santa Fe.
Tres grandes ríos abrazan esta extensa región: el Iguazú, el Paraná y el Uruguay.
Zona de tierras rojas y de selvas vírgenes, el litoral de la República Argentina esconde escenarios de exuberante belleza, como las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, los Palmares de Colón y los Esteros del Iberá.
Las ruinas de San Ignacio, los baños termales de Roque Sáenz Peña, el Monumento Nacional a la Bandera y los numerosos balnearios son algunos de los atractivos que invitan a descubrir la región.
El visitante puede realizar agroturismo y conocer plantaciones de yerba mate, algodón y cítricos, rodeado por la pródiga vegetación silvestre de las selvas subtropicales.
Las jornadas de pesca deportiva en los caudalosos ríos se encuentran entre las actividades más características y fascinantes de la zona. Con una importante infraestructura turística, ciudades como Rosario, Santa Fe, Paraná, Corrientes y Posadas conjugan la belleza paisajística con circuitos históricos, arquitectónicos y culturales, brindando múltiples actividades tanto para el día como para la noche.
En el mes de febrero, el Carnaval de Gualeguaychú y el de de Gualeguay hacen sentir al turista la influencia carioca del vecino país a través de la música, los colores y el ritmo de los cuerpos danzantes. La región del Litoral abarca a seis provincias del noreste argentino, las que atesoran lugares que impactan por su fascinante belleza natural y son un gran atractivo turístico internacional.
Para el turista en busca de emoción, el Litoral lo tiene todo!