La Plata

Fundada el 19 de noviembre de 1882, La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con una superficie de 940 km2 que abarca el Casco Urbano, o comúnmente denominado Cuadrado Perfecto y varias localidades.

Con más de 900 mil habitantes está ubicada a 56 km de la Ciudad de Buenos Aires, a tan sólo unos 40 minutos en auto por autopista.
Arquitectura, gastronomía, museos, compras, aire libre, cultura y eventos. La Plata lo tiene todo.

Se la conoce también como la Ciudad de las diagonales, De los tilos y De los Estudiantes, por su gran cantidad de universidades e institutos terciarios públicos y privados. Además, al ser capital de la Provincia, es sede de Colegios Profesionales como así también de organismos del Estado.

Por este motivo, es sede de una gran cantidad de eventos, congresos y cursos que la convierten en la quinta ciudad del país en segmento de Turismo de Reuniones.

Además tiene fiestas características que convocan a turistas durante todo el año: El Festival del Bon Odori,
La Fiesta del Alcaucil, Fiesta del Tomate Platense, y una gran cantidad de eventos culturales y deportivos.

En su Cuadrado Perfecto cuenta con 23 parques y plazas, incluido un gran pulmón verde conocido como Paseo del Bosque.

Contiene además una variadísima cantidad de especies arbóreas que embellecen las distintas calles como tilos, plátanos, jacarandás y naranjos plantados para ayudar a la orientación a personas con discapacidad visual. Y en la medida en que uno se aleja del centro podrá percibir el canto de estorninos, carpinteros, horneros, cotorras y zorzales.

La Ciudad de La Plata se ha caracterizado por ser una conjunción perfecta entre lo clásico y lo innovador.
Tiene tantos atractivos que es necesario disponer de algunos días para recorrerla de punta a punta.

Por el área recreativa, estructurada desde las avenidas Iraola y Centenario, están el Zoológico, El Museo de Ciencias Naturales, los estadios de fútbol de Estudiantes y Gimnasia y el Observatorio Astronómico.

Además de ser un hito en el mundo por su planificación ha sido una ciudad innovadora en muchos sentidos.

Tan atractiva, divertida y relajada de día como de noche, La Plata es promesa de sorpresas y aires renovados.

El destino

Ubicación: A 55 km al sudeste de la Ciudad Autónoma deBuenos Aires. Historia: Fue fundada el 19 de noviembre de 1882 por DardoRocha. Habitantes: 563.943Costumbres: La ciudad se paraliza cuando se juega elclásico partido de fútbol entre los clubes Estudiantes y Gimnasia y Esgrima.

Es ideal para:

  1. Sorprenderse en el Museo de Ciencias.
  2. Divertirse en la República de los Niños.
  3. Recorrer el bosque.
  4. A la noche, comer un rico asado y después, salir de bares.
  5. Presenciar un partido de fútbol de Gimnasia o Estudiantes.

Datos útiles:

Ubicación: A 55 km al sudeste de la Ciudad Autónoma deBuenos Aires. Historia: Fue fundada el 19 de noviembre de 1882 por DardoRocha. Habitantes: 563.943Costumbres: La ciudad se paraliza cuando se juega elclásico partido de fútbol entre los clubes Estudiantes y Gimnasia y Esgrima.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo y Archivo Dardo Rocha

La Casa Museo Dardo Rocha es un monumento insoslayable para adentrarse en la apasionante historia de la construcción de La Plata.

Basílica San Ponciano

Este nombre hace referencia al Patrono de la ciudad, Papa y mártir católico Además es Patrono Secundario de la Arquidiócesis platense.

Catedral de La Plata

El mayor templo Neogótico de América del Sur, la icónica catedral platense es el atractivo más elegido por quienes deciden visitar la ciudad.

República de los Niños

Es considerado el primer parque temático de América y reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños de 10 años.

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales. Pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y tiene como misión resguardar colecciones de Argentina y América del Sur

Darse el Gusto

Paseo del Bosque

El paseo del bosque es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de La Plata, puesto que alberga muchas actividades.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.

Fiestas de Las Colectividades

Cada mes Noviembre la Plaza Moreno es epicentro de la celebración de un año más de historia, celebrando la Fiesta de las Colectividades.

Diagonal 74 Corredor Gastronómico

Sobre esta calle se concentra una gran cantidad y diversidad de restaurantes, bares, heladerías, cervecerías y cada vez son más.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorFin de semana de lujo
Artículo siguienteGouin

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones