Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Situada a orillas de la laguna homónima, la más grande del sistema de Las Encadenadas, presenta todas las comodidades para disfrutar del sol radiante, el aire puro y el verde de sus calles.

Al recorrer la centenaria localidad, nos encontramos con casas antiguas, esquinas sin ochavas, el Museo Pampeano, la Capilla de los Negros y toda la cordialidad de su gente.

Un gran abanico de alojamientos, un centro histórico lleno de reliquias, algunas de ellas, de las primeras décadas del siglo XIX, cultura y arte.

El atractivo que más convoca: es La Laguna de Chascomús, en el cual se desarrolla una importante actividad náutica: canotaje, velerismo, jet ski y windsurf como así también el Centro de Pesca Deportiva que, gracias al clima templado de esa zona bonaerense se disfruta todo el año.

Las personas que desean llevar sus propios botes o lanchas cuentan con servicios de guardería náutica en los amarraderos de la laguna.

Chascomús también posee completos campos deportivos donde el visitante puede jugar un partido de tenis, paddle, fútbol, básquet y hasta una interesante práctica de golf.

Otra de las actividades que se vienen desarrollando con gran furor por los alrededores de la ciudad es el agroturismo, donde el visitante puede disfrutar de interesantes días de campo en alguna de las estancias del lugar.

En las noches, Chascomús presenta una amplia gama de posibilidades para la diversión por poseer modernas confiterías, pubs y discotecas bailables.

Chascomús, un lugar para disfrutar tanto de la laguna como de la ciudad, pero siempre con un intenso y permanente contacto con lo natural.

El imperdible es probar las tradicionales medialunas de Atalaya, un clásico de todo aquel que transita por la RN 2, hay un parador histórico abierto en 1942 que aún hoy da que hablar.

En una palabra, Chascomús, es una ciudad elegida hace muchos años como un destino familiar para el descanso.

El destino

Ubicación: A 123 km al sur de la ciudad de Buenos Aires.
Historia: Fue fundada como fortín, por Pedro Nicolás Escribano, el 30 de mayo de 1779. En 1873 adquirió categoría de ciudad.
Habitantes: 30.170
Costumbres: Al atardecer, el centro de reunión de algunos vecinos suele ser en la vereda de la talabartería Iñurrieta Hnos., donde abundan las historias y leyendas locales.

Es ideal para:

  1. Pescar en la laguna.
  2. Escapada de fin de semana.
  3. Ir con amigos y familia.
  4. Practicar deportes náuticos.
  5. Probar exquisita cerveza artesanal.
  6. Paracaidismo y vuelos de bautismo en el aeroclub local: 02241-15460052

Datos útiles:

Ubicación: A 123 km al sur de la ciudad de Buenos Aires.
Historia: Fue fundada como fortín, por Pedro Nicolás Escribano, el 30 de mayo de 1779. En 1873 adquirió categoría de ciudad.
Habitantes: 30.170
Costumbres: Al atardecer, el centro de reunión de algunos vecinos suele ser en la vereda de la talabartería Iñurrieta Hnos., donde abundan las historias y leyendas locales.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Capilla de los Negros

Existe un lugar muy especial en Chascomús que vale la pena visitar, más allá de que se pertenezca o no a una religión específica.

Castillo de la Amistad

Ubicado en camino de circunvalación se encuentra el Castillo de la Amistad.

Club de Pelota

Es un edificio que data del año 1925, fue creado por un grupo de vecinos vascos, que residían en el partido de Chascomús.

El Museo Pampeano de Chascomús

En Chascomús, es posible encontrar vestigios reales de lo que fue y es la vida colonial y criolla, es el Museo Pampeano.

Monumento al Dr. Raúl Alfonsín

Construido en bronce, con una altura de 2,20 metros, pesa más de 200 kilos, se erige sobre un pedestal de poca altura.

Darse el Gusto

Bodegón Vieja Esquina

Siempre puedes degustar un sabroso queso roquefort, unas generosas empanadas o una magnífica parrillada en Vieja Esquina.

Puerto Aventura

Cuenta con pileta para adultos, con 3 toboganes, y la pileta para niños con un barco pirata y juegos con agua.

Atalaya, El Parador de las Medialunas

Un rito bien Argentino afirma que es imprescindible hacer un alto en Atalaya para comer sus exquisitas medialunas.

Bautizos en el Aire

Saltar en paracaídas es una experiencia inimaginable. La práctica de esta actividad permite hacer realidad el maravilloso sueño de volar.

Recorrer Chascomús en Bici

Descubrí los diferentes rincones de la ciudad realizando paseos en bici. Se realizan de manera muy segura.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPesca Deportiva
Artículo siguienteLaguna de Chascomús

Articulos Relacionados

Destinos

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Regiones