Tandil

Tandil se encuentra ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires.  Tiene una  superficie de casi 5 mil kilómetros cuadrados y alberga una población de más de 140 mil habitantes.

Se halla sobre las sierras del sistema de Tandilia.

El ritmo de la ciudad va de la mano del trabajo conjunto entre el sector público y el privado. Esté último esta caracterizado por la diversidad de nuestras actividades económicas tales como: la agricultura, la ganadería,
el turismo, la industria metalmecánica y la alimenticia, el desarrollo de tecnología y de software.

Pero Tandil también se posiciona como un lugar especial para el descanso, con paisajes y paseos inigualables, enmarcados en el sistema serrano más antiguo de la Argentina.

Lo que se complementa perfectamente con una adecuada infraestructura para el alojamiento temporal y permanente, apto para la práctica de actividades recreativas al aire libre y el esparcimiento, junto a una gran actividad cultural y deportiva.

Todos los años, durante los días de la Semana Santa, miles de turistas llegan a la ciudad para compartir una experiencia única, que combina la fe religiosa con actividades culturales y artísticas.

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza, que se mantuvo en equilibrio en el borde de un cerro, hasta que en 1912 cayó partiéndose en pedazos, en 2007 fue reemplazada por una nueva e idéntica que se sitúa en el mismo lugar; El  Vía Crucis, que cada Semana Santa congrega multitud de fieles en el Monte Calvario.

Otros lugares para visitar son: El Cerro Centinela, El Camino de los Pioneros, El Cerro El Mate, Don Quijote y Sancho Panza, Monte Calvario, La Capilla Santa Gemma, El Cristo de las Sierras, EL Lago del Fuerte.

Entre otras actividades están: las cabalgatas guiadas, juegos de aventura, paintball, rappel, tirolesa y caminatas nocturna.

La gastronomía está caracterizada por una cocina regional con predominancia de carnes ovinas, bobinas, caprinas y porcinas grilladas, junto a cazuelas y pasteles cocidos en horno de leña, sin dejar de lado la repostería europea.

En Nuestras ferias, se destaca la producción artesanal y la gastronomía.

Siendo que la cocina es un punto sobresaliente de nuestra identidad, los chacinados,  los quesos y el insipiente crecimiento de la producción de la cerveza artesanal hacen de nuestras mesas un lugar de encuentro y disfrute.

En este refugio mágico que presenta un clima agradable todo el año y que se ubica a sólo unas horas de viaje de la ciudad de Buenos Aires,  el descanso y la recreación son prioridad.

El destino

Ubicación: A 360 km al sur de la ciudad de Buenos Aires. 
Historia: Fue fundada en 1823 por Martín Rodríguez, con el nombre Fuerte Independencia. 
Habitantes: 101.010
Costumbres: Durante Semana Santa la ciudad se llena de visitantes que llevan a cabo el Vía Crucis en el Monte Calvario. 

Es ideal para:

  1. Descansar con familia.
  2. Turismo religioso.
  3. Aprovisionarse de buenos quesos y salames.
  4. Hacer deportes náuticos.
  5. Contactarse con la naturaleza.
  6. Actividades de aventura, además de golf, vuelos de bautismo en avioneta y parapente

Datos útiles:

Ubicación: A 360 km al sur de la ciudad de Buenos Aires. 
Historia: Fue fundada en 1823 por Martín Rodríguez, con el nombre Fuerte Independencia. 
Habitantes: 101.010
Costumbres: Durante Semana Santa la ciudad se llena de visitantes que llevan a cabo el Vía Crucis en el Monte Calvario. 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Plaza Independencia Tandil

Situada en el centro de la ciudad, esta plaza, reúne una serie de elementos particulares que destacan su belleza, además de árboles.

Aerosilla

Esta aerosilla lo trasladará a otro cerro disfrutando de un mirador imponente y efectuar un recorrido entre cavas de canteras y pinares.

Cerro El Calvario

La imponente escultura de Cristo en la Cruz, con sus 22 metros de alto, se ve desde varios puntos de la ciudad.

La Cascada en Tandil

La Cascada se encuentra en la ladera Sur de la Sierra de las Ánimas . Ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Tandil.

Parque del Bicentenario

Es un espacio público ideal para encontrarse a descansar con amigos o en familia. Además, dispone de un sector de juegos para chicos. 

Darse el Gusto

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones