San Carlos de Bariloche

La ciudad de Bariloche está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma, la capital de la provincia.

Una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas de nieve y lagos cristalinos.
En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.
San Carlos de Bariloche, conocida simplemente como Bariloche, es la ciudad argentina más poblada de la provincia de Río Negro, siendo además, la capital del departamento Bariloche.

Es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los más visitados de la Argentina. Conocida por ser el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina y Uruguay.

Sus reservas naturales, incluyen lagos, bosques y montañas, y los destacados centros de esquí son el principal atractivo​.

La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur.

Los expertos encontrarán pistas con desafiantes pendientes, algunas con una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar, y recorridos fuera de pista por ambientes únicos.

Para disfrutar de estas  actividades de nieve, aparecen el centro de esquí estrella de la región en el Cerro Catedral y también el teleférico del Cerro Otto, donde es posible trasladarse en funicular.

Esta ciudad ofrece una prolongada temporada de nieve que se extiende desde el mes de junio hasta septiembre inclusive.

Bariloche tiene gran variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, buceo, cabalgatas, canopy, escaladas, kayak, mountain bike, kiet surf, parapente, pesca deportiva, rafting, stand up paddle, stand up rafting, trekking, canyoing.

También hay excursiones de refugios de montaña como el Neumeyer (ideal para toda la familia), y el Otto Meiling en el monte Tronador (trekking para avanzados).

Un recorrido por los alrededores de su Centro Cívico permite descubrir un valioso patrimonio arquitectónico e histórico.

Desde Puerto Pañuelo, en Llao Llao, es posible embarcarse y navegar por el lago Nahuel Huapi hasta el bosque de arrayanes y la isla Victoria.

El clima de Bariloche es mediterráneo oceánico, con lluvias invernales abundantes en forma de nevadas, temperaturas frías, una escasa amplitud térmica anual y una alta amplitud diaria. Sin embargo, en verano suelen alcanzarse los 35 °C y en invierno hasta -25,4 °C. ​ Los veranos son secos, suaves y cortos, con precipitaciones concentradas en el invierno que son en forma de lluvia, cellisca y nevada.

La gastronomía, con la más alta calidad de servicios, fusiona la cultura europea con nuevos sabores: carnes de caza, pescados, carnes ahumadas, quesos y frutos del bosque son la materia prima para los platos más exquisitos de la región.

Un viaje de sabores que quedará guardado en tu memoria: carpaccio de trucha, strudel de cordero y el tradicional curanto de Colonia Suiza. De postre siempre gana el chocolate, en fondue, bebido o en rama.
Se trata de una postal de nuestra Patagonia. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales mas importantes del País.

Vení a disfrutar de Bariloche las cuatro estaciones del año, donde encontrarás una naturaleza que premia a cada visitante con paisajes maravillosos, desde picos nevados y lengas cobrizas, hasta valles cubiertos de flores y aguas cristalinas.

La ciudad te ofrece tantas opciones que vas a querer visitarla una y otra vez.

El destino

Ubicación: Sobre la margen sur del lago Nahuel Huapi, a 770 msnm, en la provincia de Río Negro.

Historia: El 3 de mayo de 1902 se produce la fundación oficial de San Carlos de Bariloche.

Habitantes: 93.101

Costumbres: En las afueras de la ciudad, las comunidades mapuches mantienen sus tradiciones ancestrales. Cada agosto se celebran la Fiesta Nacional de la Nieve y también la Fiesta del Chocolate.

Es ideal para:

  1. Ir con amigos o en pareja.
  2. Maravillarse con un escenario de montañas, lagos y bosques.
  3. Disfrutar de excelentes restaurantes de cocina de jerarquía.
  4. Mucha aventura: practicar esquí, pesca deportiva, rappel, kayak, trekking y rafting.
  5. Caminar entre los imponentes arrayanes, en el Parque Nacional que lleva ese nombre.

Datos útiles:

Ubicación: Sobre la margen sur del lago Nahuel Huapi, a 770 msnm, en la provincia de Río Negro.

Historia: El 3 de mayo de 1902 se produce la fundación oficial de San Carlos de Bariloche.

Habitantes: 93.101

Costumbres: En las afueras de la ciudad, las comunidades mapuches mantienen sus tradiciones ancestrales. Cada agosto se celebran la Fiesta Nacional de la Nieve y también la Fiesta del Chocolate.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones