Para golosos

Cuando viajes a nuestra ciudad, es una visita obligatoria conocer las chocolaterías de Bariloche. Es un clásico de la región patagónica y probablemente sea el regalo ideal para llevarse de recuerdo. Si bien existen chocolaterías en varias zonas de Bariloche, en el centro sobre la calle Mitre o alrededores es donde más variedad se puede a encontrar.
Los chocolates de la Patagonia son reconocidos mundialmente y existen varias fábricas que se ocupan de elaborar este producto, cada una con sus diferentes recetas y variedades de chocolate.
El clima de Bariloche, el contexto de lagos y montañas hacen que uno asocie muy fácilmente al consumo de este alimento con la nieve y el invierno en esta ciudad.
La familia Fenoglio iniciaron la actividad en Bariloche en el año 1947 siendo así la primera fábrica de chocolate. Luego muchas comenzaron a surgir otras opciones convirtiendo a San Carlos de Bariloche en una referencia obligatoria al referirnos a chocolaterías.
En la actualidad algunas de ellas no sólo ofrecen chocolates, sino también heladería, cafetería, dulces regionales y pastelería artesanal.
El chocolate en rama es probablemente el producto destacado y más característico.

Entre los lugares mas destacados figuran:

Rapanui:  es uno de los locales que más llama la atención.  Tienen un hermoso lugar para poder elegir entre grandes cantidades de chocolates, una confitería con pastelería de muy buena calidad y sector de heladería donde también se pueden probar unos exquisitos waffles. Dirección: Mitre 202, R8400.

Mamuschka: El local se distingue más allá de sus deliciosos chocolates, por la estética de su logo. Es imposible no ver una muñeca de madera. Dirección: Mitre 298.

Del Turista:  El local impacta por su estilo y decoración en pleno centro de Bariloche. Dirección: Mitre 239.

Museo de Chocolate Havanna: Ex fabrica de Chocolates Fenoglio. Dirección: Av. Exequiel Bustillo 1200,

Paseos y Excursiones

Rafting en Bariloche

El Rio nunca para. La emoción tampoco. Bariloche cuenta con la posibilidad de practicar rafting...

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo del Chocolate
Artículo siguienteCaviahue

Articulos Relacionados

Destinos

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Regiones