Para golosos

Cuando viajes a nuestra ciudad, es una visita obligatoria conocer las chocolaterías de Bariloche. Es un clásico de la región patagónica y probablemente sea el regalo ideal para llevarse de recuerdo. Si bien existen chocolaterías en varias zonas de Bariloche, en el centro sobre la calle Mitre o alrededores es donde más variedad se puede a encontrar.
Los chocolates de la Patagonia son reconocidos mundialmente y existen varias fábricas que se ocupan de elaborar este producto, cada una con sus diferentes recetas y variedades de chocolate.
El clima de Bariloche, el contexto de lagos y montañas hacen que uno asocie muy fácilmente al consumo de este alimento con la nieve y el invierno en esta ciudad.
La familia Fenoglio iniciaron la actividad en Bariloche en el año 1947 siendo así la primera fábrica de chocolate. Luego muchas comenzaron a surgir otras opciones convirtiendo a San Carlos de Bariloche en una referencia obligatoria al referirnos a chocolaterías.
En la actualidad algunas de ellas no sólo ofrecen chocolates, sino también heladería, cafetería, dulces regionales y pastelería artesanal.
El chocolate en rama es probablemente el producto destacado y más característico.

Entre los lugares mas destacados figuran:

Rapanui:  es uno de los locales que más llama la atención.  Tienen un hermoso lugar para poder elegir entre grandes cantidades de chocolates, una confitería con pastelería de muy buena calidad y sector de heladería donde también se pueden probar unos exquisitos waffles. Dirección: Mitre 202, R8400.

Mamuschka: El local se distingue más allá de sus deliciosos chocolates, por la estética de su logo. Es imposible no ver una muñeca de madera. Dirección: Mitre 298.

Del Turista:  El local impacta por su estilo y decoración en pleno centro de Bariloche. Dirección: Mitre 239.

Museo de Chocolate Havanna: Ex fabrica de Chocolates Fenoglio. Dirección: Av. Exequiel Bustillo 1200,

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo del Chocolate
Artículo siguienteCaviahue

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones