La experiencia gastronómica en Bariloche es de alta gama.
No puede faltar un itinerario de sabores. Bariloche se caracteriza por los ahumados, en particular Salmon, Ciervo y Trucha, los chocolates, dulce de rosa mosqueta y la cerveza artesanal.
Ud. no podrá decir que verdaderamente conoció Bariloche si no ha degustado alguna de sus delicias.
Truchas y salmónidos en general se encuentran en una gran variedad de preparaciones: a la parrilla, con diversas salsas o bien en pastas rellenas, como ravioles o sorrentinos, son un verdadero manjar.
El chocolate en rama es el más típico aunque la variedad de “barras” con frutos secos, cereales y berries de la región son increíbles.
Y si quiere sucumbir totalmente a la tentación, pruebe una fondue de chocolate.
Las cervecerías artesanales son un clásico de Bariloche, las hay tradicionales y vanguardistas. Cualquiera sea su elección se llevará un buen recuerdo de Bariloche en su paladar.
Entre los restaurantes más distinguidos, aparecen:
La Casita: Es un lugar recomendable para comer platos típicos como la fondue de queso. Es un restaurante clásico. El menú se divide entre pastas, pescados (calamar, pulpo, trucha) y carnes. Dirección: Quaglia 342.
Familia Weiss: Aquí podrás encontrar platos típicos regionales (cordero, trucha) y el clásico de las picadas ahumadas como goulash, ciervo, etc. En una construcción de piedra con madera y con ventanales que dan a una hermosa vista del Nahuel Huapi, frente a la Catedral. Dirección: Valte O'connor 401.
Ren Vegetariano: Este lugar es recomendable para los vegetarianos y veganos ya que ofrecen una gran variedad de comidas sin carne. Todas las opciones son al horno, nada de frituras por lo que es super saludable.
Dirección: Av. San Martín 298.
Alto El Fuego: Es una de las mejores parrillas en Bariloche, considerada de primera categoría. Se recomienda el cordero y la entraña trenzada. Dirección: 20 de Febrero 451.
La Fonda de Tío: Típico bodegón donde el clásico es la milanesa napolitana, pero también se recomiendan los platos a base de trucha. Dirección: Mitre 1130, a diez cuadras del centro cívico.