Turismo rural

El Turismo Rural es una propuesta invaluable de la pintoresca ciudad de Santa Rosa.

Un lugar donde numerosas estancias esperan ansiosas la llegada de turistas dispuestos a experimentar en propia piel lo que significa un día de trabajo en el campo.

Pasar el día o alojarse en estancias pampeanas, es una experiencia inolvidable, que permite acercarse a nuestras tradiciones.

Distribuidos en distintos puntos de la provincia, los establecimientos rurales invitan al turista a pasar días diferentes, con amaneceres esplendidos y puestas de sol únicas e inolvidables.

La Provincia de La Pampa, pionera en la oferta de Turismo Rural, cuenta con los paisajes mas diversos y los establecimientos mejor acondicionados, permitiendo a sus visitantes desconectarse completamente de la cotidianeidad.

Algunas de las Estancias Pampeanas son:

A puro Campo: Ubicada en el Valle Argentino, con suaves ondulaciones, médanos y bosques de caldén que completan el panorama de esta estancia de 1.000 ha.

Producción ganadera, tareas rurales, cabalgatas, paseos en carruajes, observación de aves y ciervos, Pension Completa, Comidas típicas y caseras, Traslados, Idiomas (Ingles), son algunas actividades que ofrece este establecimiento.

Hostal Naico: Un antiguo hotel en medio de un pueblo fantasma, ha sido recuperado y actualmente es un emprendimiento familiar que ofrece al turista vivir la experiencia rural auténtica.

Ubicado a sólo 30 km al suroeste de Santa Rosa, es una excelente alternativa para disfrutar en familia.
Ofrece: Alojamiento, Tareas rurales, Cabalgatas y paseos en sulky, Salidas guiadas por la zona y Comidas típicas y caseras.

San Carlos: Estancia ubicada sobre la ruta provincial N° 10, en cercanías de la localidad de Luan Toro, la pasión por los caballos llevó a los propietarios a dedicarse fundamentalmente a la actividad ecuestre.

Las cabalgatas pueden ser en el mismo campo o aventurarse a largas travesías. La estancia cuenta con  caballos mansos, con todo el equipamiento, guía y acompañamiento vehicular.
Ofrece: Alojamiento con pensión completa, Comidas caseras, Cabalgatas, Idioma (inglés), y Traslados.

Villaverde: A sólo 10 minutos de la Capital pampeana, con un paisaje de llanura con amplio y colorido parque, capilla, fortín, museo rural y caballeriza, en esta hermosa estancia pueden disfrutarse de tareas de campo, cabalgatas, paseos en carruajes de época y excursiones.

Ofrece: Pensión completa, Día de campo, Comidas caseras, Idiomas (inglés, francés, italiano), y Traslados.

Terra Pampa: El establecimiento está ubicado en el corazón de La Pampa, sobre la Ruta Provincial 14, entre El Durazno y Jagüel del Monte​ y a 150 kilómetros de Santa Rosa.

Está bellamente integrado con el paisaje, tranquilo y rodeado de naturaleza.

Es un santuario de vida salvaje; el coto denominado Caichué ofrece a los cazadores la inmensidad de un escenario lleno de aventura.

Cuenta con una amplia variedad de actividades que se complementan con la caza y fueron pensadas para cada huésped.

Ofrece una excelente gastronomía y los mejores vinos argentinos.

Informes: Secretaría de Turismo de La Pampa
Av. Luro y Av. San Martín – Santa Rosa – La Pampa (C.P. 6.300)
Teléfonos: (02954) 424404 – 425060

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Recorrido por la Ciudad

Los edificios históricos, iglesias y otras construcciones son de una arquitectura para no dejar de observar.

Reserva Natural Parque Luro

La Reserva Provincial Parque Luro, ícono turístico de la provincia de La Pampa, ubicado a 35 km al sur de la ciudad de Santa Rosa.

Museo Provincial de Historia Natural

Museo Provincial de Historia Natural

Termas

A 210 Km de la ciudad de Santa Rosa, Las Termas de Larroudé, se constituye como un importante centro de atracción para el Turismo Salud.

Turismo Religioso de Santa Rosa

Iglesias y Monasterios destacados Iglesia Catedral, Casa de Ejercicios Espirituales Nazaret Parroquia Santuario de Fátima.

Darse el Gusto

Experiencia Bienestar

Una alternativa diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida, es disfrutar del turismo salud.

Reserva Natural Urbana La Malvina

La Reserva Natural Urbana La Malvina invita a disfrutar de sus diferentes senderos, pensados para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Reserva Natural Los Caldenes

Constituye un pulmón verde importante para la ciudad. El área consta de un sector recreativo y otro natural.

Turismo Aventura

La Pampa invita al visitante a conocer todos sus ambientes naturales, donde el silencio espera a la aventura.

Parque Recreativo Don Tomas

El Parque Don Tomás funciona como un imán turístico y activo. Es un espacio público de 500 hectáreas de espacios verdes y un espejo de agua.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo Provincial de Artes
Artículo siguienteRecorrido por la Ciudad

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones