Museo Provincial de Artes

Esta construcción de estilo italianizante, fue erigida a principios de siglo, por Don Tomás Mason.

Conserva en su tipología, basamento, desarrollo y coronamiento, el estilo propio de los constructores italianos que emigraron en esa época.

Su identidad la definen la copia de balaustradas y molduras como también el tratamiento de la carpintería.

En síntesis, es un neoclásico con simple tratamiento.

Desde su origen, este edificio cumplió diferentes funciones: vivienda de su fundador, casa de huéspedes y luego Jardín de Infantes de la Escuela Normal Mixta.

Más tarde, en los años 60, taller de algunos artistas plásticos, Biblioteca de la Escuela Normal y sede del Departamento de Suelos,  hasta su recuperación edilicia para el Museo, por parte de la Subsecretaría de Cultura de La Pampa y el Centro Pampeano de Artistas Plásticos, en el año 1987.

Si bien, previo a su ocupación, el edificio fue refaccionado a fin de adaptarlo a necesidades organizativas, no se alteró la esencia original, quedando distribuido en: cinco salas destinadas a la exhibición de muestras temporales, una oficina para la dirección, una oficina administrativa, una oficina de recepción de obras, un laboratorio de conservación y documentación, un almacén de obras, una biblioteca y una sala taller, que se mantienen en la actualidad.

Hoy, a poco más de 30 años de su fundación, el Museo Provincial de Artes, tras la última remodelación del edificio en diciembre de 2018, atesora 490 piezas de autores provinciales y nacionales entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, grabados y fotografías.

Es un espacio pensado para la exhibición de nuestro Patrimonio con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes.

Dirección: 9 de Julio esquina Villegas. SANTA ROSA. / Teléfono: (02954) 42 7332

Atención: Lunes a Viernes de 8 a 19hs. Sábado y Domingo de 18:30 a 21:30hs.

Mail: museoverde@lapampa.gob.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Provincial de Historia Natural

Museo Provincial de Historia Natural

Turismo Religioso de Santa Rosa

Iglesias y Monasterios destacados Iglesia Catedral, Casa de Ejercicios Espirituales Nazaret Parroquia Santuario de Fátima.

Turismo rural

Los establecimientos rurales invitan al turista a pasar días diferentes, con amaneceres esplendidos y puestas de sol únicas e inolvidables.

Termas

A 210 Km de la ciudad de Santa Rosa, Las Termas de Larroudé, se constituye como un importante centro de atracción para el Turismo Salud.

Recorrido por la Ciudad

Los edificios históricos, iglesias y otras construcciones son de una arquitectura para no dejar de observar.

Darse el Gusto

Sabores Regionales

La cocina pampeana tiene como plato tradicional el asado criollo a leña de piquillín y con cuero. La carbonada y los pucheros, infaltables.

Reserva Natural Los Caldenes

Constituye un pulmón verde importante para la ciudad. El área consta de un sector recreativo y otro natural.

Parque Recreativo Don Tomas

El Parque Don Tomás funciona como un imán turístico y activo. Es un espacio público de 500 hectáreas de espacios verdes y un espejo de agua.

Experiencia Bienestar

Una alternativa diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida, es disfrutar del turismo salud.

Reserva Natural Urbana La Malvina

La Reserva Natural Urbana La Malvina invita a disfrutar de sus diferentes senderos, pensados para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorExperiencia Bienestar
Artículo siguienteTurismo rural

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones