Sabores Regionales

La Provincia de La Pampa es una de las provincias más importantes de la Argentina.

Basa sus tradiciones, en ofrecer a los turistas, sus más delicados platos típicos de La Pampa, para el disfrute de quienes se atrevan a visitarla.

Las comidas típicas de La Pampa, tiene una gran variedad de ingredientes.

Por ser una provincia ubicada en la entrada del sur de Argentina, es común que se coman platos fuertes y con gran contenido calórico debido al frio propio del lugar.

La cocina pampeana tiene como plato tradicional el asado criollo a leña de piquillín y con cuero.

En el oeste es posible saborear un hígado envuelto en su propia grasa, a la parrilla.

También es frecuente la carbonada de origen español y los pucheros, infaltables en la mesa pampeana.

De tantos rumbos eran las llegadas de argentinos a estas tierras, que los sabores de la empanada fueron cruzados sin que llegara a definirse la empanada pampeana que sí se prepara con variaciones.

Las pastas italianas marcaron la tradición culinaria pampeana, tallarines, canelones, ravioles, agnolottis son corrientes, con la diferencia de sus originales peninsulares: sus salsas sabrosas y variadas le quitan la condición de pasta seca.

Alemanes y rusos incorporaron la leche a la carne, fideos y harina generando una cocina altamente alimenticia.

Los fiambres según los historiadores son productos de la hambruna y expresan el aprendizaje de la lección de guardar en la abundancia para tener en la escasez.

Otras especialidades tradicionales son el asado de potranca, un piche al rescoldo, una vizcacha en escabeche.

Exquisiteces típicas de la pampa argentina elaboradas artesanalmente, para no dejar de degustar.

La ciudad de Santa Rosa se caracteriza por tener una amplísima variedad de lugares dedicados a la gastronomía.

Se puede disfrutar de platos típicos de carácter tradicional argentino hasta de platos de otras latitudes conjugados con productos típicos de La Pampa.

Prueba de la alta cualificación de la gastronomía santarroseña es que hay locales que han obtenido preseas nacionales e internacionales debido a la calidad de sus platos gourmet y la excelencia de las cavas.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Turismo Religioso de Santa Rosa

Iglesias y Monasterios destacados Iglesia Catedral, Casa de Ejercicios Espirituales Nazaret Parroquia Santuario de Fátima.

Museo Provincial de Historia Natural

Museo Provincial de Historia Natural

Museo Provincial de Artes

El Museo Provincial de Artes, tras la última remodelación es un espacio pensado para la exhibición de nuestro Patrimonio.

Termas

A 210 Km de la ciudad de Santa Rosa, Las Termas de Larroudé, se constituye como un importante centro de atracción para el Turismo Salud.

Reserva Natural Parque Luro

La Reserva Provincial Parque Luro, ícono turístico de la provincia de La Pampa, ubicado a 35 km al sur de la ciudad de Santa Rosa.

Darse el Gusto

Parque Recreativo Don Tomas

El Parque Don Tomás funciona como un imán turístico y activo. Es un espacio público de 500 hectáreas de espacios verdes y un espejo de agua.

Experiencia Bienestar

Una alternativa diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida, es disfrutar del turismo salud.

Reserva Natural Los Caldenes

Constituye un pulmón verde importante para la ciudad. El área consta de un sector recreativo y otro natural.

Reserva Natural Urbana La Malvina

La Reserva Natural Urbana La Malvina invita a disfrutar de sus diferentes senderos, pensados para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Turismo Aventura

La Pampa invita al visitante a conocer todos sus ambientes naturales, donde el silencio espera a la aventura.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones