Recorrido por la Ciudad

Los edificios históricos, iglesias y otras construcciones son de una arquitectura para no dejar de observar.

El Mercado Artesanal y los atractivos culturales más importantes de la ciudad, como el Museo Provincial de Ciencias Naturales, el Centro Municipal de Cultura, el Museo de Artes, el Teatro Español, la Iglesia Catedral,
La Casa de Gobierno, el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

El recorrido puede iniciarse ingresando al centro cívico, desembocando en el conjunto de edificios públicos.

La Casa de Gobierno, con forma de un barco anclado o semi hundido en un médano, es un edificio que atrae al visitante.

En abril de 2006 se inauguró el nuevo edificio de la Biblioteca de la Cámara de Diputados. Este edificio de 655 metros cuadrados que proyectó el arquitecto Clorindo Testa junto al arquitecto Miguel García, nos invita a disfrutar de la arquitectura, de su imagen y del placer de la lectura.

La forma y la implantación del nuevo edificio, un armadillo gigante, logran diferenciarlo del conjunto existente y del lindante Palacio Legislativo.

Otros de los atractivos para los visitantes es: el Mercado Artesanal, de gran valor para los habitantes de la región, porque allí se venden productos realizados por artesanos de La Pampa con distintos materiales como cuero, lana y, especialmente, madera de caldén, el árbol provincial, con el que se realizan distintos utensilios.

El Mercado Artesanal de la Provincia tiene como objetivos la preservación de las manifestaciones culturales y artísticas, fomentando la conservación de las técnicas artesanales de los pueblos originarios que se refleja en la expresión de las piezas, que se transmitieron por generaciones.

El recorrido puede seguir por la Avenida San Martín, hasta llegar a la plaza que lleva el nombre del Libertador.

Es la zona más comercial. La Iglesia catedral se destaca por su arquitectura, distinta a todo lo visto hasta ahí. La fachada está compuesta por catorce hexágonos que representan el cuerpo místico de la Iglesia y doce figuras que simbolizan los primeros apóstoles.

La composición se completa con una figura atravesada por una cruz que representa a Cristo y otro hexágono con una corona para simbolizar a la Virgen María.

La Avenida San Martin es una de las  principales de la ciudad vincula en su recorrido el Centro Cívico con el ingreso al Parque Recreativo Don Tomas.

En ese trayecto es posible apreciar edificios como el Palacio Municipal el Banco Hipotecario, el Colegio María Auxiliadora y varias construcciones de singular belleza e importancia.

El Teatro Español, merece una visita. Inaugurado en 1908, tiene una de las salas más impactantes del país y su estilo es admirado y elogiado por artistas de todo el mundo.

En este teatro suelen representarse zarzuelas y óperas, y se llevan a cabo recitales de música, canto, teatro y hasta conferencias.

Las función principal de la Dirección de Turismo es: convertir a la actividad turística de Santa Rosa en una herramienta de desarrollo económico generadora de fuentes laborales genuinas, mediante la promoción y el acompañamiento permanente de todos los sectores vinculados al Turismo en nuestra ciudad.

Informes: 2954-436555

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Termas

A 210 Km de la ciudad de Santa Rosa, Las Termas de Larroudé, se constituye como un importante centro de atracción para el Turismo Salud.

Museo Provincial de Artes

El Museo Provincial de Artes, tras la última remodelación es un espacio pensado para la exhibición de nuestro Patrimonio.

Turismo rural

Los establecimientos rurales invitan al turista a pasar días diferentes, con amaneceres esplendidos y puestas de sol únicas e inolvidables.

Turismo Religioso de Santa Rosa

Iglesias y Monasterios destacados Iglesia Catedral, Casa de Ejercicios Espirituales Nazaret Parroquia Santuario de Fátima.

Reserva Natural Parque Luro

La Reserva Provincial Parque Luro, ícono turístico de la provincia de La Pampa, ubicado a 35 km al sur de la ciudad de Santa Rosa.

Darse el Gusto

Parque Recreativo Don Tomas

El Parque Don Tomás funciona como un imán turístico y activo. Es un espacio público de 500 hectáreas de espacios verdes y un espejo de agua.

Turismo Aventura

La Pampa invita al visitante a conocer todos sus ambientes naturales, donde el silencio espera a la aventura.

Sabores Regionales

La cocina pampeana tiene como plato tradicional el asado criollo a leña de piquillín y con cuero. La carbonada y los pucheros, infaltables.

Reserva Natural Los Caldenes

Constituye un pulmón verde importante para la ciudad. El área consta de un sector recreativo y otro natural.

Reserva Natural Urbana La Malvina

La Reserva Natural Urbana La Malvina invita a disfrutar de sus diferentes senderos, pensados para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTurismo rural
Artículo siguienteReserva Natural Parque Luro

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones