Necochea

Necochea es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires, sobre la costa atlántica.

Posee amplias playas y un importante puerto al encontrarse en la desembocadura del río Quequén Grande y el mar Argentino.

Lleva su nombre en honor al General Mariano Necochea, granadero a caballo del ejército del Libertador General José de San Martín, quien participó junto a las órdenes mismo en el Combate de San Lorenzo.

Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Se la puede dividir en dos núcleos comerciales: El Centro, denominado Centro Viejo, donde se concentra la actividad comercial, salvo en verano; y la La Playa, denominada Centro Nuevo, que durante el verano pasa a ser central en el desenvolvimiento comercial y cultural y es a su vez mas conocida y frecuentada por los turistas.

Necochea tiene unas playas de gran amplitud y extensión. Debido a estas características, ellas son conocidas como: Las Playas del Suave Declive.

Se extienden a lo largo de 64 km aproximadamente y tienen mas de 300 metros de anche en algunas zonas.

Las mas tradicionales y concurridas se ubican en la denominada Villa Díaz Vélez, lindantes a la zona comercial y mas poblada, donde también se encuentra la Rambla Municipal.

Estas cuentan con servicios de Guardavidas, Balnearios de acceso público y privado, Canchas de Vóley y bajadas de vehículos en las zonas habilitadas exclusivamente y menos pobladas.

En una palabra: Es el rincón balneario familiar por excelencia.

Tranquilidad, buenos servicios de hospedaje y gastronomía, enormes playas y profusa vegetación se combinan en Necochea.

Sus médanos son especiales para practicar sandboard y sus aguas, de oleaje constante, perfectas para los deportes acuáticos, y el cercano río Quequén, ofrece cascadas, rápidos y saltos naturales que atraen a gran cantidad de turistas.

El centro de la ciudad, en tanto, es un encuentro con en entretenimiento y también con la historia, ya que sus construcciones y parques fueron creados a comienzos del siglo pasado y a finales del XIX.

El destino

Ubicación: Sobre el Océano Atlántico, a 528 km al sur de la ciudad de Buenos Aires.
Historia: Fue fundada el 12 de octubre de 1881, por Ángel Ignacio Murga. Recibe su nombre en honor al general Mariano Necochea, del ejército de San Martín. 
Habitantes: 65.459
Costumbres: El 6 de enero comienza el tradicional Festival Infantil, con desfiles de carrozas, comparsas, murgas y obras teatrales para niños. 

Es ideal para:

  1. Vacaciones en familia.
  2. Vida de mar y playa, de forma tradicional.
  3. Probar exquisitos mariscos.
  4. Practicar surf.
  5. Hacer rafting en las cascadas.

Datos útiles:

Ubicación: Sobre el Océano Atlántico, a 528 km al sur de la ciudad de Buenos Aires.
Historia: Fue fundada el 12 de octubre de 1881, por Ángel Ignacio Murga. Recibe su nombre en honor al general Mariano Necochea, del ejército de San Martín. 
Habitantes: 65.459
Costumbres: El 6 de enero comienza el tradicional Festival Infantil, con desfiles de carrozas, comparsas, murgas y obras teatrales para niños. 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Paseo de la Ribera

Es un espacio creado por los vecinos de Necochea. Allí se levanta infraestructura y equipamientos alternados con viviendas particulares.

Playas de Quequén

Es una zona balnearia de arenas gruesas, pequeños médanos y una extensión de 7 kilómetros. Ofrece el contraste ideal a la de Necochea.

Playas

Necochea es un destino ideal para disfrutar todo el año. Las playas de Necochea son muy concurridas, especialmente por las familias.

Centro comercial

Conocido como el casco histórico, se distingue por la maravillosa Plaza Dardo Rocha. Se ubica en la parte media de la ciudad.

Lago de los Cisnes

Es un sitio ideal para descansar, tomar sol y pasar una tarde en familia , puede ser recorrido en bicicleta acuática

Darse el Gusto

Pesca de Embarcados

Es una interesante excursión para apasionados de la pesca en alta mar. Es una entretenida  actividad para realizar con amigos, o en familia.

Sabores de Necochea

Un clásico de Necochea son las cantinas. Lugar ideal para disfrutar en familia y amigos.

Puerto Gardella

El Puerto Gardella, es un espacio gastronómico de recreación para la familia y amigos con locales con variadas opciones.

Travesías en 4×4

Se recorren  más de 70 Km. en vehículos todo terreno, bordeando el agua, trepando los impresionantes médanos.

Costa Bonita

Es una villa turística con casas de veraneo, ideal para el descanso. Su nombre se inspira en su belleza natural.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPaseo de los Artesanos
Artículo siguienteLago de los Cisnes

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones