Reserva Natural Los Caldenes

La Reserva Natural Urbana Los Caldenes cuenta con una superficie de casi 12 hectáreas, cubierta de monte nativo de caldén, el árbol típico de La Pampa.

Constituye un pulmón verde importante para la ciudad. El área consta de un sector recreativo y otro natural.

Cuenta con un Centro de Interpretación, inaugurado en octubre del 2013, juegos para niños, merenderos y senderos llamados de flora y otro denominado sendero de aves, demarcados con troncos y cartelería para posibilitar una visita guiada por el lugar.

Dichas obras fueron ejecutadas en base a un proyecto de Conservación del Bosque los Caldenes.

El proyecto mencionado también incluyó como principales objetivos:

1) Conservar y mantener el único bosque de Caldén natural de la segunda generación, de renovales de la provincia de La Pampa, que se encuentra dentro de la ciudad de Santa Rosa.

2) Generar conciencia en la gente, sobre la importancia de la conservación del bosque de Caldén.

3) Hacer del bosque un lugar de esparcimiento para que la población pueda disfrutar de un paisaje típico de la provincia, sin degradarlo.

La conservación del bosque es muy importante para preservar la generación del oxígeno, el refugio de la fauna silvestre, como belleza escénica y atenuante de temperaturas extremas.

Las reservas naturales son importantes para la sociedad porque generan oportunidades para la educación ambiental, la investigación, la recreación, el turismo sustentable y los deportes al aire libre.

Esta situada en el sector este de la ciudad, delimitado por las calles Blanco Encalada, M. Avila, Ramona Pereyra y Liberato Rosas.

Horarios:

Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs – Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 13 hs y de 15 a 19 hs.

Teléfono: 2954-436555 / 2954-15549369

Dirección Municipal de Turismo: mail: [email protected] 



¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Provincial de Artes

El Museo Provincial de Artes, tras la última remodelación es un espacio pensado para la exhibición de nuestro Patrimonio.

Turismo rural

Los establecimientos rurales invitan al turista a pasar días diferentes, con amaneceres esplendidos y puestas de sol únicas e inolvidables.

Museo Provincial de Historia Natural

Museo Provincial de Historia Natural

Reserva Natural Parque Luro

La Reserva Provincial Parque Luro, ícono turístico de la provincia de La Pampa, ubicado a 35 km al sur de la ciudad de Santa Rosa.

Termas

A 210 Km de la ciudad de Santa Rosa, Las Termas de Larroudé, se constituye como un importante centro de atracción para el Turismo Salud.

Darse el Gusto

Experiencia Bienestar

Una alternativa diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida, es disfrutar del turismo salud.

Sabores Regionales

La cocina pampeana tiene como plato tradicional el asado criollo a leña de piquillín y con cuero. La carbonada y los pucheros, infaltables.

Turismo Aventura

La Pampa invita al visitante a conocer todos sus ambientes naturales, donde el silencio espera a la aventura.

Reserva Natural Urbana La Malvina

La Reserva Natural Urbana La Malvina invita a disfrutar de sus diferentes senderos, pensados para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Parque Recreativo Don Tomas

El Parque Don Tomás funciona como un imán turístico y activo. Es un espacio público de 500 hectáreas de espacios verdes y un espejo de agua.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones