Turismo Religioso de Santa Rosa

La Argentina posee una gran variedad de credos como consecuencia de las importantes corrientes migratorias que arribaron al país en diversas épocas.

Este fenómeno originó el surgimiento de una multiplicidad de fiestas religiosas, creencias y devociones populares en todo el territorio, muchas de las cuales se han convertido en estos últimos años en un fenómeno turístico.

También existe una fuerte religiosidad popular, algunas creencias reconocidas y otras no por la iglesia Católica, que veneran al Gauchito Gil y la Difunta Correa, entre otros.

Entre las Iglesias y Monasterios destacados están: Iglesia Catedral, Casa de Ejercicios Espirituales Nazaret, Monasterio de las Monjas Carmelitas y Parroquia Santuario de Fátima.

Iglesia Catedral: esta ubicada frente a la Plaza San Martín. Su moderna fachada se destaca por la composición de catorce estilizados hexágonos que representan el cuerpo místico de la Iglesia.
En la parte superior tiene un moderno carillón instalado en 1999.
En el interior de la Catedral, se puede apreciar el Vía Crucis, obra del artista Eduardo Barnes, escultor rosarino nacido en 1901.
En esta Iglesia descansan los restos de Tomás Mason, fundador de la Capital de la Provincia y del Obispo Atilano Vidal.

Casa de Nazaret: La casa de ejercicios espirituales Nazaret está ubicada en la calle Víctor Arriaga, al este de la ciudad. Esta en medio de un amplio parque con jardines.
La avenida de entrada esta acompañada por quince bajorrelieves, obra de Eduardo Barnes, que representan los misterios del Rosario.
Recibe al visitante la figura del ángel de la Guarda traído especialmente desde Roma.

Santuario Nuestra Señora de Fátima: esta ubicado sobre la Plaza Don Bosco, a pocos pasos de la Legislatura Provincial.
Su estilo arquitectónico, es conceptualmente moderno, habiendo tomado el proyectista como elemento base para el desarrollo en planta, la estrella de David.
Frente al Santuario se levanta la ermita del Cristo Pensante, cuya imagen de madera de tilo fue donada por la comunidad polaca.

La historia del Santuario de Fátima en Santa Rosa, nos narra de qué manera la profunda Fe Mariana, emerge como un Don Divino que se concede a quienes habitan esta provincia para acrecentar la fe en Dios y su Madre Inmaculada.

A partir del 1 de febrero de 1959, fecha en la que se inaugura la Capilla de Fátima, los fieles emprenden un camino de caridad, amor y servicio al prójimo que sólo puede ser obra e inspiración de Nuestra Santísima Madre.

Monasterio de las Monjas Carmelitas: Se encuentra junto a la Casa Nazaret.
Las monjas viven en claustro. Se puede conversar con ellas a través de rejas simbólicas que poseen los locutorios.
En la Capilla, se venera la imagen de la Virgen Santa María de La Pampa.
La escultura fue realizada por una monja carmelita y tiene como originalidad el ponchito; las réplicas se pueden adquirir en el lugar.

Informes:

Secretaría de Turismo de La Pampa
Av. Luro y Av. San Martín. Santa Rosa, La Pampa / Teléfonos: (02954) 424404 – 425060

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Provincial de Historia Natural

Museo Provincial de Historia Natural

Reserva Natural Parque Luro

La Reserva Provincial Parque Luro, ícono turístico de la provincia de La Pampa, ubicado a 35 km al sur de la ciudad de Santa Rosa.

Recorrido por la Ciudad

Los edificios históricos, iglesias y otras construcciones son de una arquitectura para no dejar de observar.

Termas

A 210 Km de la ciudad de Santa Rosa, Las Termas de Larroudé, se constituye como un importante centro de atracción para el Turismo Salud.

Museo Provincial de Artes

El Museo Provincial de Artes, tras la última remodelación es un espacio pensado para la exhibición de nuestro Patrimonio.

Darse el Gusto

Turismo Aventura

La Pampa invita al visitante a conocer todos sus ambientes naturales, donde el silencio espera a la aventura.

Sabores Regionales

La cocina pampeana tiene como plato tradicional el asado criollo a leña de piquillín y con cuero. La carbonada y los pucheros, infaltables.

Experiencia Bienestar

Una alternativa diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida, es disfrutar del turismo salud.

Reserva Natural Los Caldenes

Constituye un pulmón verde importante para la ciudad. El área consta de un sector recreativo y otro natural.

Parque Recreativo Don Tomas

El Parque Don Tomás funciona como un imán turístico y activo. Es un espacio público de 500 hectáreas de espacios verdes y un espejo de agua.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorReserva Natural Parque Luro
Artículo siguienteParque Recreativo Don Tomas

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones