Cerro de la Cruz

Ubicado al oeste de la ciudad esta coronado por una cruz blanca que se puede ver desde toda la localidad, siendo un punto de referencia desde 1950, cuando el Sr. Guillaumet, viejo poblador de Junín de los Andes, en cumplimiento a una promesa mando construirla. Todo comenzó en 1950, colocándose la cruz en 1952. Fue bendecida por el Obispo de Mendoza, Alfonso María Buteler el 17 de marzo de 1954.Los restos de la Beata Laura Vicuña descansaron al pie de este cerro en los primeros años. Es de fácil acceso y es un punto panorámico desde donde se puede observar el valle del río Chimehuín en su totalidad.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo Mapuche
Artículo siguienteLago Curruhue

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones