Lago Curruhue

Después de transitar 31 Km. por la ruta provincial n° 62, se arriba al Lago Curruhue Chico y a 5 km. más adelante al Lago Curruhue Grande, donde encontrará un camping agreste. El Paisaje que circunda ambos lagos es de montaña con densos bosques de ñire, roble, raulí, lenga y ciprés entre otras especies. Sus aguas son trasparentes, de color verdoso y con oleaje reducido ocasionado por vientos del oeste y sudoeste. Se puede observar un bosque milenario de araucarias (pehuén), con especies de hasta 3.000 años. Total del recorrido: ida y vuelta 90 km.
La Laguna Verde, al noroeste del lago Curruhue Grande y a 55 km al noroeste de Junín de los Andes, se caracteriza por sus costas bajas y extensas playas de arena volcánica (existe aquí un camping agreste). Se puede observar en esta zona una curiosa formación denominada Escorial. Es un manto de lava encausado en un antiguo valle glaciar. La capa de lava es escoriada en su superficie y presenta tres variaciones notables, una de ellas de “lava en laja”, otra con amplias superficies de escoria suelta que se asemeja a campos arados y por último un espacio de aspecto desordenado conformado por “lava en bloque”. La longitud del escorial es de aproximadamente 7,5 km con un ancho máximo e 2,5 km y un mínimo de 110 mts, que muere en el Lago Epulafquen. Este lago desagua , como el lago Paimún, en el Lago Huechulafquen. A este mágico y oculto lago brinda sus aguas el Lago Carilafquen.Total del recorrido: ida y vuelta 110 km. 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorCerro de la Cruz
Artículo siguienteTermas de Epulafquen

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones