Centro Astronómico Trelew

El Centro Astronómico Trelew (CAT), es el más austral del mundo y te invita a descubrir el espectacular cielo patagónico.

Cuenta con una sala de exposición visual, observatorio, parque temático exterior y planetario con visitas guiadas. 

El CAT es una de las escalas de la Ruta de Saint-Exupery, un recorrido temático a través de una aplicación de realidad aumentada, donde El Principito brinda algunas recomendaciones sobre el cuidado del planeta.

Se encuentra ubicado dentro de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, un espacio natural recreativo rodeado de árboles y con la presencia de más 50 especies de aves a lo largo del año, y en cercanías del REWE, un sitio sagrado de celebraciones ancestrales que pertenece a los pueblos originarios.

Descubrir el mundo de la astronomía y conocer los cielos patagónicos en un recorrido que combina una experiencia fulldome, formato de proyección inmersivo basado en películas panorámicas en 360º, en la Sala del Planetario, con una proyección única en el país.

Se conjuga el conocimiento ancestral y el conocimiento moderno que se tiene acerca de las constelaciones y la cosmovisión de los cielos patagónicos que tienen nuestros pueblos originarios en todo el hemisferio sur.

Aprender sobre distintos fenómenos físicos y astronómicos en el parque temático exterior e identificar las plantas y los animales que habitan nuestro paisaje patagónico, es una de las experiencias más atractivas para vivir en la ciudad.

Los cielos y Las estrellas. Ver por primera vez un cielo patagónico es algo que no te vas a olvidar fácilmente.

Esa fascinación que generan tanto de noche como de día tiene un lugar único de observación en Chubut: el Centro Astronómico Trelew. Un paseo cósmico por el cielo patagónico.

Ideal para: Familias, Jóvenes, Mayores y Niños.

Centro Astronómico Trelew:

Teléfono: 02804001707 / Mail: [email protected]

Ministerio de Turismo y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut.

Dirección: Av. 9 de julio 280 | Rawson-Chubut / Teléfono: 0280 448 5271/2

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Pueblo de Luis

El Museo Pueblo de Luis, Está formado por siete salas de exposición que muestran aspectos históricos de Trelew.

Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano

La Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano de Trelew es un punto de encuentro clásico para poder disfrutar de la naturaleza al aire libre.

Punta Tombo

Punta Tombo es una Reserva de Fauna de la provincia de Chubut. Es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo.

Replica del Patagotitan Mayorum

Este emblema de Trelew, es la réplica del dinosaurio más grande del mundo. Tiene 40 mts de largo, 20 mts de altura y pesa 16 toneladas.

Gaiman

Gaiman está ubicada a 17 Kilómetros de la ciudad de Trelew. Es reconocida como símbolo de la Colonia Galesa del Chubut.

Darse el Gusto

El Ritual del Té Galés

El ritual del Té Gales, se realiza con el fin de darle placer a tus sentidos y cada detalle forma parte de esta sabrosa experiencia.

Paseos Aéreos

El Aeroclub de Trelew ofrece paseos aéreos que pueden realizarse de forma individual o grupal, una opción más para recorrer la ciudad.

Tesoros Gastronómicos

Una de las exquisiteces mas tradicionales de la provincia es el Cordero patagónico. Descubrí y sorpréndete con el sabor de esta tierra única.

Turismo Aventura

El Turismo Aventura, es una de las actividades con mayor demanda entre quienes visitan Trelew, podes disfrutarlas todo el año.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones