Laguna de Chascomús

Dar la vuelta a la laguna es un clásico de Chascomús.

La Laguna Chascomús se encuentra ubicada en la cuenca del Rio Salado, sobre la costa este de la ciudad
de la Ciudad de Chascomús , situada en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Es la segunda laguna del sistema Las encadenadas, ocupando un cauce fluvial preexistente que recibe aportes de los arroyos Vitel, Valdés, San Felipe y Brown, drenando a través de un canal corto a la laguna Adela o Manantiales.

Se encuentra en la Región Pampeana, se caracteriza por llanuras horizontales y muy poco onduladas con ríos de cauce lento y sinuoso. El clima corresponde a una región templada.

Muchos parten de la costanera céntrica, caminando, en bici o en auto, pero lo importante no es el tiempo, sino disfrutar este recorrido espectacular.

Un clásico de clásicos es comenzar el recorrido desde la costanera o bien desde algunos de los clubes náuticos o de pesca que se encuentran al lado del casco histórico de esta bella ciudad.

Cuenta con 3044 hectáreas. En sus aguas se puede encontrar variedad de peces, destacándose: el pejerrey.

Con una gran infraestructura destinada al turismo, invita a practicar variados deportes náuticos, como así también la pesca deportiva.

También son comunes las competencias de natación en aguas abiertas.

Alrededor de la laguna se encuentran diferentes campings, complejos de cabañas y recreos que ofrecen lugar para pasar el día, hacer un asado y bajadas náuticas.

Desde sus riberas se puede fotografiar los mejores atardeceres con un sinfín de tonalidades de rojos, azules y amarillos.

Sin lugar a dudad el espejo de agua es el principal atractivo de la ciudad.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Castillo de la Amistad

Ubicado en camino de circunvalación se encuentra el Castillo de la Amistad.

El Museo Pampeano de Chascomús

En Chascomús, es posible encontrar vestigios reales de lo que fue y es la vida colonial y criolla, es el Museo Pampeano.

Monumento al Dr. Raúl Alfonsín

Construido en bronce, con una altura de 2,20 metros, pesa más de 200 kilos, se erige sobre un pedestal de poca altura.

Capilla de los Negros

Existe un lugar muy especial en Chascomús que vale la pena visitar, más allá de que se pertenezca o no a una religión específica.

Teatro Brazzola

El Teatro Brazzola de Chascomús se ha convertido a través de su historia en el centro de las actividades teatrales y culturales de la ciudad.

Darse el Gusto

Recorrer Chascomús en Bici

Descubrí los diferentes rincones de la ciudad realizando paseos en bici. Se realizan de manera muy segura.

Atalaya, El Parador de las Medialunas

Un rito bien Argentino afirma que es imprescindible hacer un alto en Atalaya para comer sus exquisitas medialunas.

Bautizos en el Aire

Saltar en paracaídas es una experiencia inimaginable. La práctica de esta actividad permite hacer realidad el maravilloso sueño de volar.

Bodegón Vieja Esquina

Siempre puedes degustar un sabroso queso roquefort, unas generosas empanadas o una magnífica parrillada en Vieja Esquina.

Puerto Aventura

Cuenta con pileta para adultos, con 3 toboganes, y la pileta para niños con un barco pirata y juegos con agua.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorChascomús
Artículo siguienteEl Museo Pampeano de Chascomús

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones