Camino de Traslasierra

Inicio Sierras Camino de Traslasierra

Se encuentra al Oeste de la provincia. El ingreso Norte del camino se realiza por el valle de Punilla hacia Cruz del Eje, Soto, donde se abandona la Ruta 38 para acceder a la izquierda a Ruta 15 La Higuera, San Carlos Minas, Salsacate, Cura Brochero y como corolario la ciudad de Mina Clavero.La distancia entre Villa Carlos Paz y Mina Clavero por este camino es de 250 Km., si el regreso lo realizan por Altas Cumbres sumarán 120 Km. más.El ingreso Sur se realiza desde Villa Carlos Paz por Ruta Prov.14 hasta empalmar la panorámica autopista del Camino de Altas Cumbres, Ruta Prov. 34, pasando por El Cóndor, Pampa de Achala (2.200 Mts.) y descendiendo a la localidad de Mina Clavero, importante ciudad turística con numerosos balnearios y atractivos.Continuando por Ruta Prov.14 se encuentra la localidad de Nono ( Museo Rocsen), Las Rabonas , Los Hornillos, Las Rosas (Dique La Viña), Las Tapias y Villa Dolores. Desde Villa Carlos Paz hasta Mina Clavero se transitan 120 Km. y hasta Villa Dolores 50 Km. más. En Las Tapias hay un desvío a la izquierda, Ruta Provincial 14, que comunica a San Javier , Yacanto, Luyaba y La Paz , hasta el límite con San Luis ( Merlo, 230Km.)Opción: En Mina Clavero Girar a la derecha por Ruta 15 hasta Taninga donde a la izquierda y por camino de ripio durante 30 km. se arriba a Los Túneles con vista panorámica al Valle de Chancaní.

Paseos y Excursiones

18 °
lun

Destinos

Despegar prepara las mejores propuestas para el “Hot Sale”

Las mejores oportunidades para disfrutar de una experiencia inolvidable con la mejor financiación. Despegar, la...

Comida tradicional a probar en Buenos Aires

La Capital de la República Argentina es uno de los polos más importantes que tiene la gastronomía internacional

Palacio Municipal y Museo Alcalde Lorenzo Lopez

En su fondo funcionó el primer almacén de ramos generales de la ciudad de...

Parroquia Nuestra Señora del Pilar

De estilo barroco, este templo se erigió entre los años 1821 y 1854, con...

Cenotafio de Malvinas

Este espacio se encuentra a 5 km. del casco céntrico de la Ciudad de...

Rosario se presentó como destino turístico en la Ciudad...

Fue en la Usina del Arte con un viaje sensorial por los sabores de...