Argentina y Chile, una unión por el turismo

1) Argentina Chile, una union por el turismo con corredores binancionales.

Con el fin de potenciar el turismo y las inversiones en el sector, Argentina y Chile han realizado una union para trabajar en un plan de promoción de tres corredores turísticos internacionales entre ambos países. El plan identifica incentivos y oportunidades de inversión y los países trabajarán conjuntamente en una campaña publicitaria, entre otros aspectos.

Los primeros corredores binacionales que se crearán son:


2) Corredor Norte.

Incluye Antofagasta y San Pedro de Atacama en la Región de Antofagasta de Chile; y Purmamarca, San Salvador de Jujuy y Salta en la Provincia de Salta de Argentina, pasando por el Paso Fronterizo de Jama.

3) Corredor Central.

Incluye la zona central, los valles centrales (principalmente el Valle del Maipo) y la ciudad de Santiago en la Región Metropolitana, más las ciudades de San Felipe y Los Andes en la Región de Valparaíso de Chile; y la ciudad de Mendoza en la Provincia de Mendoza de Argentina, pasando por el Paso Fronterizo Los Libertadores. Está previsto potenciar el turismo enológico y de montaña.

4) Corredor Sur (Patagonia).

Incluye la ciudad de Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine en la Región de Magallanes y Antártica Chilena de Chile; y la ciudad de El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares en la Provincia de Santa Cruz de Argentina.

5) Está previsto reforzar el turismo de aventura y de naturaleza.


El plan fue elaborado por especialistas del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina y de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. El trabajo binacional entre Chile y Argentina en estos corredores turísticos prioritarios se enmarca en el Plan de Acción de atracción de inversiones turísticas 2020-2025, desarrollado por el Comité Ejecutivo de Atracción de Inversiones Turísticas, encabezado por la Subsecretaría de Turismo.

Para más información sobre las oportunidades de inversión en la industria turística, visite las paginas oficiales de turismo de los dos paises, es bueno saber que mediante estas politicas los paises pueden fomentar el crecimiento no solo del turismo, sino de empleos genuino para sus habitantes, dado a que hay mucha demanda para el turismo tanto en Argentina ( dado a que el tipo de cambio favorece a la gran mayoria de paises) como tambien para Chile.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

La Ciudad y el sector turístico lanzan “Super Viaje...

De cara al próximo fin de semana largo de agosto, esta iniciativa de colaboración...

Valle de Uspallata

Valle de Uspallata

Los Penitentes

Los Penitentes

Puente del inca

Puente del inca

Parque de nieve Los Puquios

Parque de nieve Los Puquios

Darse el Gusto

Zona gourmet

Zona gourmet

Festividades en la tierra del mejor vino

Festividades en la tierra del mejor vino

Argentina le abre las puertas a los tusitas con...

Argentina reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 1 de noviembre...

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Península Valdés

La Península de Valdés es un importante destino turístico y uno de los mas visitados en la costa de Chubut.

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Regiones