Argentina y Chile, una unión por el turismo

1) Argentina Chile, una union por el turismo con corredores binancionales.

Con el fin de potenciar el turismo y las inversiones en el sector, Argentina y Chile han realizado una union para trabajar en un plan de promoción de tres corredores turísticos internacionales entre ambos países. El plan identifica incentivos y oportunidades de inversión y los países trabajarán conjuntamente en una campaña publicitaria, entre otros aspectos.

Los primeros corredores binacionales que se crearán son:


2) Corredor Norte.

Incluye Antofagasta y San Pedro de Atacama en la Región de Antofagasta de Chile; y Purmamarca, San Salvador de Jujuy y Salta en la Provincia de Salta de Argentina, pasando por el Paso Fronterizo de Jama.

3) Corredor Central.

Incluye la zona central, los valles centrales (principalmente el Valle del Maipo) y la ciudad de Santiago en la Región Metropolitana, más las ciudades de San Felipe y Los Andes en la Región de Valparaíso de Chile; y la ciudad de Mendoza en la Provincia de Mendoza de Argentina, pasando por el Paso Fronterizo Los Libertadores. Está previsto potenciar el turismo enológico y de montaña.

4) Corredor Sur (Patagonia).

Incluye la ciudad de Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine en la Región de Magallanes y Antártica Chilena de Chile; y la ciudad de El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares en la Provincia de Santa Cruz de Argentina.

5) Está previsto reforzar el turismo de aventura y de naturaleza.


El plan fue elaborado por especialistas del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina y de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. El trabajo binacional entre Chile y Argentina en estos corredores turísticos prioritarios se enmarca en el Plan de Acción de atracción de inversiones turísticas 2020-2025, desarrollado por el Comité Ejecutivo de Atracción de Inversiones Turísticas, encabezado por la Subsecretaría de Turismo.

Para más información sobre las oportunidades de inversión en la industria turística, visite las paginas oficiales de turismo de los dos paises, es bueno saber que mediante estas politicas los paises pueden fomentar el crecimiento no solo del turismo, sino de empleos genuino para sus habitantes, dado a que hay mucha demanda para el turismo tanto en Argentina ( dado a que el tipo de cambio favorece a la gran mayoria de paises) como tambien para Chile.

Paseos y Excursiones

Parque de nieve Los Puquios

Parque de nieve Los Puquios

Los Penitentes

Los Penitentes

Reserva Villavicencio

Reserva Villavicencio

Los mejores museos de Argentina

¿Pensaste alguna vez en conocer los museos de Argentina? Tal vez deberías, porque el...

Puente del inca

Puente del inca

Darse el Gusto

Argentina le abre las puertas a los tusitas con...

Argentina reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 1 de noviembre...

Zona gourmet

Zona gourmet

Festividades en la tierra del mejor vino

Festividades en la tierra del mejor vino
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones