Cerro El Centinela

El Centinela, es un enorme granito de más de 70 toneladas y unos 7 metros de altura que se apoya sobre una base proporcionalmente pequeña, que fue tomando su forma a través de milenios y el efecto de las lluvias, los vientos y del sol.

Se eleva 298 metros msnm, y lleva ese nombre por la silueta rocosa que lo corona.

Si se observa con detenimiento, se puede apreciar que una de sus caras es cóncava y alisada, producto de fuertes vientos; la otra cara es convexa y rugosa, por estar de cara al sol y menos expuesta a los vientos.

Su imagen allá arriba, rígida y firme se volvió habitual y, por producto de algún misterio, se convirtió en piedra.

En este lugar, donde se ubica esta roca, consta de un Complejo que cuenta con locales gastronómicos, una aerosilla panorámica, alojamientos en las cercanías, riquí­simos productos regionales y la posibilidad de realizar actividades como cabalgatas, cuatriciclos, mountain bike, tirolesa, paintball y rappel, entre otros.

Se encuentra a unos 5 km del centro de Tandil. Se accede desde la Av. Estrada y su continuación por calle de tierra.
Se puede llegar en auto, moto y bici.

El recorrido hasta la piedra es a pie, con un nivel de dificultad medio. Se puede ir con niños.

Paseos y Excursiones

Reserva Natural Sierra del Tigre

La reserva natural Sierra del Tigre está encuadrada bajo los lineamientos de reservas naturales y sus objetivos son bien definidos.

Parque Independencia Tandil

La ubicación del Parque Independencia lo convierte en un paseo clásico de Tandil, para tener las mejores postales de la ciudad y los cerros.

Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza

Las esculturas de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza están emplazadas en el sector donde se encuentra ubicado el Molino de Viento.

La Piedra Movediza

A sólo 3 km del centro de la ciudad de Tandil, se encuentra el cerro La Movediza, que albergaba a la famosa piedra movediza.

Las Cavas

Las Cavas, un lugar de encuentro con la naturaleza que invita a disfrutar de un lugar de esparcimiento para todas las edades.

Darse el Gusto

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCerro del Libertador
Artículo siguienteLa Piedra Movediza

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones