Camino de los Pioneros

El Paseo de los Pioneros, fue inaugurado el 1 de abril del año 2007. Se trata de un camino de acceso al área serrana de la ciudad, con acceso tanto peatonal como vehicular, para el disfrute ano de grandes como de niños.

El paseo lleva ese nombre en homenaje a los pioneros de la ciudad de Tandil, referentes y encargados de la obra afirmaron que El Paseo de los Pioneros surge como un espacio que revaloriza la memoria de los pioneros de Tandil, incorporándolo al uso público.

Es un camino cuyo recorrido es de 3400 metros cuya intensidad es media.

Este atractivo de la ciudad de Tandil es un sitio privilegiado para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

Entre las  propuestas del paseo de los pioneros,  se puede recorrer un manantial, que encontrara la identificación geográfica del entorno, con vistas de distintos escenarios de la zona serrana, que se aprecian desde el Mirador natural de los Pioneros.

También existe la señalización del Cerro El Balcón, que ofrece bellas vistas panorámicas.

Continuando el trayecto, se llega a una zona de detención que posibilita continuar a pie por un camino con vestigios de la actividad de los picapedreros, y que conduce a antiguos frentes de canteras cuya explotación era realizada por los pioneros que trabajaban la piedra con técnicas manuales.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Parque del Bicentenario

Es un espacio público ideal para encontrarse a descansar con amigos o en familia. Además, dispone de un sector de juegos para chicos. 

Las Cavas

Las Cavas, un lugar de encuentro con la naturaleza que invita a disfrutar de un lugar de esparcimiento para todas las edades.

Cristo de las Sierras

El Cristo de las Sierras es un novedoso paseo turístico de la ciudad de Tandil, ubicado sobre una zona de paisaje natural.

Cerro El Calvario

La imponente escultura de Cristo en la Cruz, con sus 22 metros de alto, se ve desde varios puntos de la ciudad.

Cerro del Libertador

El Cerro del Libertador se destaca por su valor histórico y  cultural, presentando además una pintoresca vista de la ciudad.

Darse el Gusto

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTandil
Artículo siguienteCasa Natal Juan Domingo Perón

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones