Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio privilegiado para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

Es un espacio público de 30 hectáreas para toda la comunidad.

El paseo denominado de Los Pioneros, ofrece la posibilidad de transitar por senderos vehiculares y peatonales que llevan a la cima del Cerro El Mate, accediendo a miradores naturales, manantiales y espacios para el descanso.

Es un camino cuyo recorrido es de 3400 metros y de intensidad media.

Su característica destacada es ser un extraordinario mirador de un extenso sector del cordón serrano de Tandil.

El paseo presenta una de las mejores panorámicas donde se ven las Sierras de las Ánimas, Las Sierras del Tigre, El cordón de Montecristo y Cerro El Alba y al pie el valle que da nacimiento al Arroyo Langueyú.

Se puede acceder desde la rotonda Del Lago del Fuerte o desde la rotonda del camino al Cerro Centinela siempre por el circuito Turístico Sur.

Es un lugar ideal para la caminata y el paseo en bicicleta. Su acceso es libre y gratuito.

Paseos y Excursiones

La Piedra Movediza

A sólo 3 km del centro de la ciudad de Tandil, se encuentra el cerro La Movediza, que albergaba a la famosa piedra movediza.

Aerosilla

Esta aerosilla lo trasladará a otro cerro disfrutando de un mirador imponente y efectuar un recorrido entre cavas de canteras y pinares.

Las Cavas

Las Cavas, un lugar de encuentro con la naturaleza que invita a disfrutar de un lugar de esparcimiento para todas las edades.

Camino de los Pioneros

El Paseo de los Pioneros surge como un espacio que revaloriza la memoria de los pioneros de Tandil, incorporándolo al uso público.

Balneario del Sol

El Balneario del Sol está ubicado en el Paseo del Lago del Fuerte a solo 3000 mts. del centro de la ciudad de Tandil.

Darse el Gusto

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCapilla Santa Gemma
Artículo siguienteMercado Artesanal de Tandil

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones