Uribelarrea

Uribelarrea es una localidad del partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Con sus casas centenarias, sus diagonales y sus calles de tierra, Uribe, es un pintoresco poblado que forma parte del distrito de Cañuelas.

Está ubicado sobre la ruta Nacional 205, a la altura del Km. 81,800. Limita con el partido de Lobos (suroeste), Las Heras (oeste) y San Miguel del Monte (sur). A menos de 100 km de las ciudades de Buenos Aires y de La Plata (Capital de la Provincia).

Fundado como Colonia Agrícola en 1889 por Miguel Nemesio de Uribelarrea ha perdurado casi intacto desde su fundación.

Uribe, como lo llaman sus habitantes, es uno de los pueblos más hermosos de nuestra provincia, que hace poco tiempo parecía estar olvidado y desde hace unos años está resurgiendo, al igual que otros pueblos, como polo gastronómico y siendo una muy buena opción para pasar un día o fin de semana de campo.

Uribelarrea fue polo lechero con un máximo esplendor durante las décadas del 30 y 40, ya que llegó a contar con más de un centenar de tambos y queserías que abastecían a la ciudad de Buenos Aires a través del ferrocarril del Sur.

En el centro del pueblo se encuentran la Plaza Centenario, es de forma octogonal una de las pocas del país, que permitió el trazado de 8 manzanas pequeñas a su alrededor y 4 diagonales pequeñas. Es diseño de Pedro Benoit.

La iglesia Santuario Nuestra Señora de Luján de estilo neogótico, diseñada por Pedro Benoit e inaugurada el 18 de diciembre de 1890 en homenaje a la esposa de Don Uribelarrea, Doña Manuela Olaguer Feliu y Azcuénaga.

Uribe es un poblado que conserva la historia y la tradición, es común ver cerca de la estación carreras cuadreras y actividades folklóricas que son organizadas por los centros tradicionalistas.

A este pueblo hay que ir. Realizar cabalgatas recorrer las tranquilas calles del pueblo, andar en bicicleta o simplemente caminar hasta El Túnel de Arboles.

En el borde del ramal ferroviario, lo llevarán al pasado de este pequeño pueblo de película.

 

Paseos y Excursiones

Gouin

Gouin es conocido por su emblemática Fiesta Nacional del Pastel, por lo cuál, este pueblo envuelve toda una historia gastronómica,

Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos, es una laguna natural, se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 15 km de la ciudad de Lobos.

Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural a menos de 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján.

Tomás Jofré

Tomás Jofré, Es un importante centro turístico de fin de semana donde se puede disfrutar de la tradicional vida en el campo pampeano.

Villa Loguercio

Pueblo Villa Loguercio

Darse el Gusto

Restaurantes en Carlos Keen

Restaurantes en Carlos Keen

Gouin Gastronómico

Feria de productos de campo en Gouin

Dia de Campo en Estancia Rural

A muy pocos kilómetros de Capital federal usted podrá disfrutar de un típico menú de campo y de actividades recreativas.

Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal en Uribelarrea

Fiesta de la picada y cerveza artesanal en Uribelarrea

Fiesta Nacional del Salame Quintero

La FIESTA DEL SALAME QUINTERO se desarrolla ininterrumpidamente con mucho éxito. Convocar a familias que llegan a Mercedes.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorFiesta del Carrero
Artículo siguienteEntretenimiento en la naturaleza

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones