San Miguel del Monte

San Miguel del Monte o “Monte” a secas es la ciudad cabecera del partido homónimo, provincia argentina de Buenos Aires, a 107 km de Buenos Aires. Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires, que en 1864 se organiza como municipio.

Monte cuenta con todos los servicios necesarios para una estadía perfecta, hoteles, restaurantes, bares, confiterías, comercios, bancos, hospital. Es una ciudad chica, donde predominan las construcciones bajas, con lindas esquinas antiguas, y calles pulcras y tranquilas.

El centro de Monte es visualmente atractivo, siendo lo más llamativo el Palacio Municipal y la Parroquia San Miguel Arcángel de más de 150 años de antigüedad. La Plaza central y los comercios lindantes suman una buena imagen al lugar, con gente caminando despacio por sus calles, y un tránsito moderado.

Por sus características, San Miguel del Monte resulta una ciudad de gran riqueza histórica y cultural, pero sin lugar a dudas, el principal atractivo del lugar está dado por la Laguna de Monte; un espejo de agua de 720 hectáreas, ideal para la pesca, la práctica de deportes acuáticos y una refrescante escapada junto a la orilla; donde cada fin de semana acuden cientos de personas a visitarla.

A los costados de la laguna hay locales de comida, parrillas, hospedajes, pequeñas plazoletas con juegos para chicos, sectores con mesas y asientos, y zona de camping. Gran cantidad de árboles y sombra caracterizan al lugar, siendo un lugar ideal para pasar toda una tarde calurosa cerca del agua.

En algunos sectores de la laguna se puede estar en pleno contacto con las aves que avistan en la zona y sacar una buena cantidad de fotos. En la ciudad, son de destacar para visitar los siguientes lugares: Complejo Museo municipal “Guardia del Monte” y la reliquia Rancho de Rosas; la Casa del “Carancho” González, apasionado militar, lugarteniente de Rosas y su mano derecha en la campaña al desierto; la Parroquia San Miguel Arcángel; la Plaza Adolfo Alsina; el Palacio Municipal; la Laguna de Monte y la  Laguna Las Perdices.

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Artículo anteriorEl Antiguo Mirador
Artículo siguienteRancho de Rosas

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
cielo claro
7.8 ° C
8.9 °
3.8 °
58 %
1.5kmh
0 %
mié
10 °
jue
10 °
vie
10 °
sáb
11 °
dom
10 °

Destinos

Despegar prepara las mejores propuestas para el “Hot Sale”

Las mejores oportunidades para disfrutar de una experiencia inolvidable con la mejor financiación. Despegar, la...

Comida tradicional a probar en Buenos Aires

La Capital de la República Argentina es uno de los polos más importantes que tiene la gastronomía internacional

Palacio Municipal y Museo Alcalde Lorenzo Lopez

En su fondo funcionó el primer almacén de ramos generales de la ciudad de...

Parroquia Nuestra Señora del Pilar

De estilo barroco, este templo se erigió entre los años 1821 y 1854, con...

Cenotafio de Malvinas

Este espacio se encuentra a 5 km. del casco céntrico de la Ciudad de...

Rosario se presentó como destino turístico en la Ciudad...

Fue en la Usina del Arte con un viaje sensorial por los sabores de...

Regiones