Luján

Luján es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, situada en el noreste de la misma.

Se encuentra a 68 kilómetros al oeste de Buenos Aires, siendo una de las ciudades mas importantes del interior bonaerense. Su centro urbano se encuentra a orillas del rio Lujan.

Su principal fuente turística y de interés, se basa en ser un importante centro religioso católico. Receptor de peregrinaciones anuales a su santuario, la enorme y neogótica Basílica de Nuestra Señora de Lujan, de estilo gótico, en donde se encuentra, desde el siglo XVII, una célebre estatuilla de la Virgen María.

En Luján se pueden visitar: El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, uno de los museos más importantes de Argentina, y las zonas de recreación turística ribereña y de la Universidad Nacional de Luján.

Su zona de influencia es de gran potencial agropecuario y posee industrias alimentarias y manufactureras. Se encuentra conectada a la ciudad de Buenos Aires por el Acceso Oeste y el ferrocarril Sarmiento.

Entre los sitios de interés para visitar encontramos: La Basílica, que se eleva a unos 110 metros sobre el piso. La ciudad cuenta con varios museos, bibliotecas, zonas de recreación turística ribereña y centros culturales donde se desarrollan actividades tanto recreativas como religiosas e históricas.

Respecto a los museos están: Museo Colonial e Histórico, Museo del Transporte, Museo Devocional de la Virgen, Museo de Bellas Artes Félix de Amador, Museo Municipal de Ciencias Naturales Florentino Ameghino.

Otros lagares de interés: Parque municipal Lujan, Plaza Belgrano Parque San Martín, Reserva Forestal Quinta de Cigordia.

Luján ha sido y seguirá siendo con mucha certeza uno de los destinos turísticos más elegidos no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino en todo el país.

Ofrece, también,  en sus localidades el atractivo de poder disfrutar días destinados al descanso y al aire libre, por ejemplo en días de campo en las diferentes estancias.

Pueblos como Carlos Keen, Open Door y Cortinez, cuentan con una variedad única de restaurantes, hospedajes y lugares de esparcimiento rural para todas las preferencias y elecciones.

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Plaza Belgrano

Grandes historias se han tejido a lo largo del tiempo en la pintoresca extensión de la actual Plaza Belgrano, en Luján.

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil es parte del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, esta a metros de la Terminal de ómnibus y la Basílica.

Museo Devocional y Cripta del Santuario

Tiene como misión poner en valor el patrimonio del Santuario Nacional, favorecer el encuentro en un lugar sagrado.

Museo Histórico y Colonial

Patrimonio emblemático de nuestra provincia de Buenos Aires, la construcción hoy alberga parte del Museo Histórico y Colonial.

Museo de Transportes

El Museo de Transportes, pertenece al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

Darse el Gusto

Aventura en Globo

Vuelos en globo al amanecer desde un mirador de 360º, contemplando las bellezas geográficas de la región, Basílica, y el paisaje rural.

Wakeboard en la Laguna

Un día de wake bien completo para disfrutar sólo o mejor aún, con tu grupo de amigos. Podrás disfrutar de un día a pura adrenalina.

Paseos en Bici

Te llevan por el mejor camino del partido para cicloturismo: grandes arboledas, túneles vegetales, huella semi abandonada.

Comida Gourmet

El propósito del mismo es ofrecer una alternativa distinta, brindando la posibilidad de degustar platos únicos.

Polo

Todas las actividades y experiencias con caballos, la naturaleza y el deporte los podes vivir en estos lugares
Inicio: Destino:
Artículo anteriorDique Lujan
Artículo siguientePlaza Belgrano

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones