Museo Devocional y Cripta del Santuario

El Museo Devocional de la Virgen en Luján, esta ubicado en el primer piso del Descanso de los Peregrinos. En él se exhiben más de cinco mil piezas ofrecidas por los creyentes en gratitud a la Virgen.

El recorrido comprende: El Museo Histórico Los Tesoros de la Virgen, ubicado en la Cripta, que exhibe objetos que recuerdan la historia de la Virgen de Luján y de la construcción de la Basílica.

La Cripta, dedicada a la devoción de la Virgen María en el mundo.

Museo Devocional actualmente cerrado por obras de restauración.

Tiene como misión poner en valor el patrimonio del Santuario Nacional, favorecer el encuentro en un lugar sagrado y brindar información histórica, artística y espiritual a todo aquel que desee descubrirlo.

Cuenta con un servicio de guías especializados que a través de estos diferentes recorridos, invitan a conocer la historia de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos y a deslumbrarnos frente a la arquitectura neogótica que se luce en cada detalle.

Actualmente se pueden realizar las siguientes visitas guiadas:

  • Interior del templo
  • Exterior
  • Claustro
  • Ascenso a la torre: galería a giorno, triforio, órgano mayor
  • Camarín de la Virgen
  • Cripta
  • Museo Histórico

Las visitas se ofrecen en diferentes idiomas (inglés, portugués, francés, italiano) y para todas las edades (excepto el ascenso que es para mayores de 12 años).

La admiración, la belleza y el encanto hacen que las visitas se transformen en un recuerdo memorable.

Dirección: San Martín 51, B6700 Luján

WhatsApp: +54 11 3190 0900  / Teléfono fijo: +54 2323 421252 (interno 130)

Email: visitasbasilica@gmail.com

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Circuito Religioso

Conocida como la Ciudad de la Fe, Luján ostenta la majestuosa Basílica Nacional, hay diferentes visitas guiadas que se realizan allí.

Circuito Comercial y de la Fe

Es llevarse un pedacito de Luján, de la Virgen milagrosa a su casa para que los proteja. Desde hace años son un símbolo de la ciudad.

Museo de Transportes

El Museo de Transportes, pertenece al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural a menos de 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján.

Museo Histórico y Colonial

Patrimonio emblemático de nuestra provincia de Buenos Aires, la construcción hoy alberga parte del Museo Histórico y Colonial.

Darse el Gusto

Polo

Todas las actividades y experiencias con caballos, la naturaleza y el deporte los podes vivir en estos lugares

Comida Gourmet

El propósito del mismo es ofrecer una alternativa distinta, brindando la posibilidad de degustar platos únicos.

Aventura en Globo

Vuelos en globo al amanecer desde un mirador de 360º, contemplando las bellezas geográficas de la región, Basílica, y el paisaje rural.

Wakeboard en la Laguna

Un día de wake bien completo para disfrutar sólo o mejor aún, con tu grupo de amigos. Podrás disfrutar de un día a pura adrenalina.

Relax y Spa

La ciudad de Luján cuenta con establecimientos en donde es posible disfrutar de los mejores servicios de spa para relajarse y distenderse.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo del Automóvil
Artículo siguienteSierra de la Ventana

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones