Museo Histórico y Colonial

La histórica Casa Cabildo de la Villa de Luján, es el edificio fundacional del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.

Patrimonio emblemático de nuestra provincia de Buenos Aires, la construcción fue declarada Monumento Histórico Nacional, y hoy alberga parte del Museo Histórico y Colonial.

El Museo se compone de varios cuerpos. Los edificios históricos del Cabildo y el Real Estanco de Tabacos y Naipes, son los que dieron origen a este Museo, luego se fueron anexando los diversos pabellones.

El Museo nos permite realizar diferentes recorridos con distintas miradas sobre la historia, desde los pueblos originarios hasta mediados del siglo XX.

En un recorrido cronológico, se puede conocer la historia de la Villa de Luján, el Antiguo Cabildo y sus funciones, la Sala Capitular, la historia del Virreinato del Río de la Plata, las Invasiones Inglesas, la Revolución de Mayo y las Luchas por la Independencia.

Además se pueden realizar diferentes recorridos, como el de la vida cotidiana de la colonia, incluyendo la Casa de Pepa Galarza, el Real Estanco de Tabacos y Naipes y  la Capilla.  

También se puede conocer la historia gaucha, no solo a través de sus tradiciones, vida cotidiana, el rol de la mujer, sino también como sujetos del cambio histórico y su participación en acontecimientos relevantes de nuestra historia.

Se pueden encontrar objetos que cuentan nuestra historia, desde colecciones de las misiones jesuitas, guaraníes y del noroeste, hasta piezas de gran valor de pueblos originarios, así como la campana que sonó el 25 de mayo y objetos pertenecientes a grandes personajes de nuestra historia como San Martín, Belgrano, Moreno y Brown, entre otros.

Dirección: Calle Lezica y Torrezuri 917 | frente a la plaza Belgrano, Luján B6700CAQ, Argentina

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Municipal de Ciencias Naturales Florentino Ameghino

Su casa natal fue declarada Solar Histórico Nacional pero Consejo Deliberante de Luján creó en el lugar, el Museo Casa de Ameghino.

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil es parte del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, esta a metros de la Terminal de ómnibus y la Basílica.

Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural a menos de 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján.

Circuito Religioso

Conocida como la Ciudad de la Fe, Luján ostenta la majestuosa Basílica Nacional, hay diferentes visitas guiadas que se realizan allí.

Plaza Belgrano

Grandes historias se han tejido a lo largo del tiempo en la pintoresca extensión de la actual Plaza Belgrano, en Luján.

Darse el Gusto

Aventura en Globo

Vuelos en globo al amanecer desde un mirador de 360º, contemplando las bellezas geográficas de la región, Basílica, y el paisaje rural.

Relax y Spa

La ciudad de Luján cuenta con establecimientos en donde es posible disfrutar de los mejores servicios de spa para relajarse y distenderse.

Polo

Todas las actividades y experiencias con caballos, la naturaleza y el deporte los podes vivir en estos lugares

Paseos en Bici

Te llevan por el mejor camino del partido para cicloturismo: grandes arboledas, túneles vegetales, huella semi abandonada.

Comida Gourmet

El propósito del mismo es ofrecer una alternativa distinta, brindando la posibilidad de degustar platos únicos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPlaza Belgrano
Artículo siguienteMuseo de Transportes

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones