Museo Histórico y Colonial

La histórica Casa Cabildo de la Villa de Luján, es el edificio fundacional del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.

Patrimonio emblemático de nuestra provincia de Buenos Aires, la construcción fue declarada Monumento Histórico Nacional, y hoy alberga parte del Museo Histórico y Colonial.

El Museo se compone de varios cuerpos. Los edificios históricos del Cabildo y el Real Estanco de Tabacos y Naipes, son los que dieron origen a este Museo, luego se fueron anexando los diversos pabellones.

El Museo nos permite realizar diferentes recorridos con distintas miradas sobre la historia, desde los pueblos originarios hasta mediados del siglo XX.

En un recorrido cronológico, se puede conocer la historia de la Villa de Luján, el Antiguo Cabildo y sus funciones, la Sala Capitular, la historia del Virreinato del Río de la Plata, las Invasiones Inglesas, la Revolución de Mayo y las Luchas por la Independencia.

Además se pueden realizar diferentes recorridos, como el de la vida cotidiana de la colonia, incluyendo la Casa de Pepa Galarza, el Real Estanco de Tabacos y Naipes y  la Capilla.  

También se puede conocer la historia gaucha, no solo a través de sus tradiciones, vida cotidiana, el rol de la mujer, sino también como sujetos del cambio histórico y su participación en acontecimientos relevantes de nuestra historia.

Se pueden encontrar objetos que cuentan nuestra historia, desde colecciones de las misiones jesuitas, guaraníes y del noroeste, hasta piezas de gran valor de pueblos originarios, así como la campana que sonó el 25 de mayo y objetos pertenecientes a grandes personajes de nuestra historia como San Martín, Belgrano, Moreno y Brown, entre otros.

Dirección: Calle Lezica y Torrezuri 917 | frente a la plaza Belgrano, Luján B6700CAQ, Argentina

Paseos y Excursiones

Circuito Religioso

Circuito Religioso

Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural a menos de 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján.

Circuito Artesanal

Circuito Artesanal

Museo de Transportes

El Museo de Transportes, pertenece al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

Parque Ameghino

Parque Ameghino

Darse el Gusto

Relax-Spa

Relax-Spa

Polo

Polo

Comida Gourmet

Comida Gourmet
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPlaza Belgrano
Artículo siguienteMuseo de Transportes

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones