Corredor Turístico de la Patagonia Central

Es una unión entre distintas localidades en la que podes conocer una extraordinaria parte de la Patagonia. Este corredor abarca 2.400 kilómetros cuadrados: 400 desde el océano Atlántico hasta la Cordillera de Los Andes, y 600 del sur de Chubut al norte de Santa Cruz. Se distingue por tres entidades geográficas bien reconocibles: costa, meseta y cordillera, con atractivos naturales y culturales muy especiales.

Comprende 17 localidades entre Chubut y Santa Cruz: Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Camarones, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer, y Aldea Veleiro.
Podes visitar diferentes reservas naturales como Punta del Marques, Reserva Natural Cabo Blanco, la Reserva Natural Río Deseado, la Reserva Provincial Isla Pingüino y la Reserva Natural Bahía Laura.

La riqueza paleontológica de la meseta está presente en el Bosque Petrificado de Sarmiento y en el Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo. El mayor patrimonio arqueológico -Patrimonio Cultural de la Humanidad-, es la Cueva de las Manos al sur de Perito Moreno. La región cordillerana muestra una naturaleza latente que alterna con lagos y ríos que aún guardan una característica de paisajes vírgenes.

Paseos y Excursiones

Playas de Comodoro

Comodoro Rivadavia está bordeado por playas que se extienden a lo largo de la...

Catedral San Juan Bosco

Sede del Obispado. Única catedral en el mundo dedicada al primer visionario italiano en...

Caleta Córdova

A 18 kilómetros del centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se encuentra este...

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorPuerto Antonio Morán
Artículo siguientePueblos Turísticos

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones