Corredor Turístico de la Patagonia Central

Es una unión entre distintas localidades en la que podes conocer una extraordinaria parte de la Patagonia. Este corredor abarca 2.400 kilómetros cuadrados: 400 desde el océano Atlántico hasta la Cordillera de Los Andes, y 600 del sur de Chubut al norte de Santa Cruz. Se distingue por tres entidades geográficas bien reconocibles: costa, meseta y cordillera, con atractivos naturales y culturales muy especiales.

Comprende 17 localidades entre Chubut y Santa Cruz: Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Camarones, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer, y Aldea Veleiro.
Podes visitar diferentes reservas naturales como Punta del Marques, Reserva Natural Cabo Blanco, la Reserva Natural Río Deseado, la Reserva Provincial Isla Pingüino y la Reserva Natural Bahía Laura.

La riqueza paleontológica de la meseta está presente en el Bosque Petrificado de Sarmiento y en el Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo. El mayor patrimonio arqueológico -Patrimonio Cultural de la Humanidad-, es la Cueva de las Manos al sur de Perito Moreno. La región cordillerana muestra una naturaleza latente que alterna con lagos y ríos que aún guardan una característica de paisajes vírgenes.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Puerto Antonio Morán

Se encuentra ubicado en el sector costero del centro de la ciudad de Comodoro...

Playas de Comodoro

Comodoro Rivadavia está bordeado por playas que se extienden a lo largo de la...

Catedral San Juan Bosco

Sede del Obispado. Única catedral en el mundo dedicada al primer visionario italiano en...

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorPuerto Antonio Morán
Artículo siguientePueblos Turísticos

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones