Corredor Turístico de la Patagonia Central

Es una unión entre distintas localidades en la que podes conocer una extraordinaria parte de la Patagonia. Este corredor abarca 2.400 kilómetros cuadrados: 400 desde el océano Atlántico hasta la Cordillera de Los Andes, y 600 del sur de Chubut al norte de Santa Cruz. Se distingue por tres entidades geográficas bien reconocibles: costa, meseta y cordillera, con atractivos naturales y culturales muy especiales.

Comprende 17 localidades entre Chubut y Santa Cruz: Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Camarones, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer, y Aldea Veleiro.
Podes visitar diferentes reservas naturales como Punta del Marques, Reserva Natural Cabo Blanco, la Reserva Natural Río Deseado, la Reserva Provincial Isla Pingüino y la Reserva Natural Bahía Laura.

La riqueza paleontológica de la meseta está presente en el Bosque Petrificado de Sarmiento y en el Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo. El mayor patrimonio arqueológico -Patrimonio Cultural de la Humanidad-, es la Cueva de las Manos al sur de Perito Moreno. La región cordillerana muestra una naturaleza latente que alterna con lagos y ríos que aún guardan una característica de paisajes vírgenes.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Puerto Antonio Morán

Se encuentra ubicado en el sector costero del centro de la ciudad de Comodoro...

Cerro Chenque

Es un atractivo natural distintivo de Comodoro Rivadavia que se encuentra en la entrada...

Playas de Comodoro

Comodoro Rivadavia está bordeado por playas que se extienden a lo largo de la...

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorPuerto Antonio Morán
Artículo siguientePueblos Turísticos

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones