Camarones

Camarones es la localidad cabecera del departamento Florentino Ameghino, provincia del Chubut ubicada sobre la costa atlántica.
Es un pueblo marinero situado a orillas de la Bahía del mismo nombre y al cual se arriba por la ruta provincial 30, distante a unos 250 km al sur de Trelew y a 240 al norte de Comodoro Rivadavia.

Alrededor de1890, los españoles utilizaban la Bahía de Camarones para efectuar cargas y descargas de frutos e insumos pero no fue hasta el año 1900 que la localidad fue fundada y recién en el 1958 adquiere el carácter de Municipalidad.

En 1909 se crea la Primera Sociedad Rural de la Patagonia y la producción de lana se empieza a distinguir en el País como: Lana tipo Camarones. Actualmente esta lana se comercializa en todo el mundo.

Camarones es un pueblo costero enclavado en una geografía de excepción: el azul imborrable de sus costas, sus prolijas y anchas calles lo convierten en el secreto mejor guardado de toda la costa patagónica. Su distancia de los centros urbanos y sus inolvidables vistas al mar le confieren un aura de tranquilidad única.

Este pueblo es la puerta de entrada al Parque Interjurisdiccional Marino-Costero Patagonia Austral, donde se encuentra el Área Natural Protegida de Cabo Dos Bahías, una reserva poco visitada que cuenta con una diversidad faunística inusual, en medio de una geografía de caletas y playas de todo tipo.

Además de una colonia de pingüinos de Magallanes, se pueden observar lobos marinos, cormoranes, guanacos, ñandúes y zorros grises, entre otras tantas especies.
Siendo la principal actividad, la pesca, Camarones ofrece la posibilidad de embarcarse en busca de salmoneras. Y cada mes de febrero se realiza la Fiesta Nacional del Salmón, que nuclea a pescadores de todo el país durante tres días. Además de los concursos y la elección de la reina, el festejo finaliza con un famoso banquete: el Chupín del Pescador.

En la localidad de Camarones, se pueden realizar diferentes actividades como ser: Excursiones náuticas, Pesca deportiva, Buceo, Trekking, Safaris fotográficos, Turismo Rural, Avistaje de Flora y Fauna.

Además de caminar por las playas, se puede hacer un recorrido por la ciudad y visitar lugar como la Plazoleta Nueva León o el Museo Perón.
Este museo fue fundado en el año 2008 en el lugar donde residía Juan Domingo Perón en su infancia. La colección que se exhibe en el museo fue realizada con la donación de familiares, militantes y amigos de todo el País. La muestra se compone de objetos, fotos y recuerdos del paso de la familia Perón por la Patagonia.

Su geografía responde a un diseño único, como si hubiera sido la resultante de un recreo distendido del Creador. Conjuga en sus paisajes el mar y las sierras, y las vistas del mar que se pueden contemplar desde sus callejuelas de casa bajas y pintorescas.
Dejará en tu recuerdo una imagen imborrable de los mares patagónicos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Caleta Córdova

A 18 kilómetros del centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se encuentra este...

Puerto Antonio Morán

Se encuentra ubicado en el sector costero del centro de la ciudad de Comodoro...

Playas de Comodoro

Comodoro Rivadavia está bordeado por playas que se extienden a lo largo de la...

Cerro Chenque

Es un atractivo natural distintivo de Comodoro Rivadavia que se encuentra en la entrada...

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorCaleta Olivia
Artículo siguienteReserva Natural Ría Deseado

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones