Parque Marino Isla Pingüino, un paseo imperdible en Puerto
Deseado

Al sur de Puerto Deseado se encuentra el Parque Marino Isla Pingüino, creado como tal el 15 de febrero del 2010. El Parque se ubica sobre el Mar Argentino y abarca una superficie de 159.526 hectáreas, entre las que se incluyen un conjunto de islas e islotes costeros. La más grande de todas, la Isla Pingüino, es la que da
nombre a esta área protegida.
Actualmente, la excursión a Isla Pingüino es una de las actividades más demandadas de Puerto Deseado. El paseo te brinda la oportunidad de conocer un sitio único de la costa atlántica, habitado por pingüinos de penacho amarillo, que son habitantes comunes en los fiordos chilenos. A ellos se suman una colonia de
lobos marinos de un pelo, otra de elefantes marinos, una importante comunidad de pingüinos de Magallanes y la mayor población de escúas de toda la costa atlántica.
Los pingüinos de penacho amarillos llegan a esta zona en el mes de octubre de cada año, iniciando así temporada de turismo en Puerto Deseado. Son ejemplares pequeños, de unos 30 cm de altura, que llaman la atención por el contraste entre su cabeza y el característico penacho amarillo.
Estas criaturas amigables son conocidas como “saltadores de rocas”, por su forma de desplazarse de un sitio a otro.
En todas las islas, pero de manera particular en Isla Pingüino, nidifican una gran cantidad de aves costeras marinas. De allí que los amantes de las aves se sientan especialmente atraídos por este lugar. Entre otras especies, es posible ver gaviotines sudamericanos, gaviotas australes, gaviotas cocineras y 2 especies de
cormoranes.

¿Cómo visitar la Isla Pingüino? Puerto Deseado cuenta con 3 operadores náuticos que hacen paseos de unas 6 horas de duración a Isla Pingüino, entre los meses de octubre a marzo/abril.

Paseos y Excursiones

Gruta de la Virgen de Lourdes

Gruta de la Virgen de Lourdes

Museo Padre Beauvoir

Museo Padre Beauvoir

Circuito de las Siete Cuevas

Circuito de las Siete Cuevas

Reserva Natural Ría Deseado

La ría Deseado es todo un emblema de la localidad Puerto Deseado. Se trata de un curioso accidente geográfico que ocasionó el ingreso del mar dentro del continente.

Museo Municipal Mario Brososki

Museo Municipal Mario Brososki

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorReserva Natural Ría Deseado
Artículo siguientePilar

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones