Parque Marino Isla Pingüino, un paseo imperdible en Puerto
Deseado

Al sur de Puerto Deseado se encuentra el Parque Marino Isla Pingüino, creado como tal el 15 de febrero del 2010. El Parque se ubica sobre el Mar Argentino y abarca una superficie de 159.526 hectáreas, entre las que se incluyen un conjunto de islas e islotes costeros. La más grande de todas, la Isla Pingüino, es la que da
nombre a esta área protegida.
Actualmente, la excursión a Isla Pingüino es una de las actividades más demandadas de Puerto Deseado. El paseo te brinda la oportunidad de conocer un sitio único de la costa atlántica, habitado por pingüinos de penacho amarillo, que son habitantes comunes en los fiordos chilenos. A ellos se suman una colonia de
lobos marinos de un pelo, otra de elefantes marinos, una importante comunidad de pingüinos de Magallanes y la mayor población de escúas de toda la costa atlántica.
Los pingüinos de penacho amarillos llegan a esta zona en el mes de octubre de cada año, iniciando así temporada de turismo en Puerto Deseado. Son ejemplares pequeños, de unos 30 cm de altura, que llaman la atención por el contraste entre su cabeza y el característico penacho amarillo.
Estas criaturas amigables son conocidas como “saltadores de rocas”, por su forma de desplazarse de un sitio a otro.
En todas las islas, pero de manera particular en Isla Pingüino, nidifican una gran cantidad de aves costeras marinas. De allí que los amantes de las aves se sientan especialmente atraídos por este lugar. Entre otras especies, es posible ver gaviotines sudamericanos, gaviotas australes, gaviotas cocineras y 2 especies de
cormoranes.

¿Cómo visitar la Isla Pingüino? Puerto Deseado cuenta con 3 operadores náuticos que hacen paseos de unas 6 horas de duración a Isla Pingüino, entre los meses de octubre a marzo/abril.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Reserva Natural Cabo Blanco

Reserva Natural Cabo Blanco

Turismo aventura en Puerto Deseado

Turismo aventura en Puerto Deseado

Reserva Natural Ría Deseado

La ría Deseado es todo un emblema de la localidad Puerto Deseado. Se trata de un curioso accidente geográfico que ocasionó el ingreso del mar dentro del continente.

Museo Padre Beauvoir

Museo Padre Beauvoir

Miradores de Darwin

Miradores de Darwin

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorReserva Natural Ría Deseado
Artículo siguientePilar

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones