Caleta Olivia

Caleta Olivia es una ciudad de la Patagonia Argentina situada en el departamento Deseado en el norte de la provincia de Santa Cruz en la región del golfo San Jorge, siendo la segunda ciudad más poblada de la provincia, detrás de Río Gallegos.
Patagonia en estado puro. A Caleta Olivia la bautizaron con ese nombre por el accidente geográfico en el que se encuentra emplazada (una pequeña bahía en forma de medialuna) y por la única mujer que viajaba en el barco de la expedición que llegó para fundarla.
Otras versiones acerca de este nombre, residen en el color olivo que tenía el mar en ese momento.
Es la segunda ciudad más importante de la provincia de Santa Cruz y se la considera su puerta de entrada. Desde 1944, cuando se descubrió petróleo en la zona de Cañadón Seco, ganó importancia estratégica y comercial.
El símbolo de Caleta Olivia es El Gorosito. Desde la entrada le dará la bienvenida el monumento al trabajador petrolero “Gorosito” con su perfil hacia el norte.
El monumento simboliza la actividad petrolera de la zona y del país, ya que, el obrero al abrir la válvula pone en actividad la producción controlada.
Dicen que la mirada hacia el norte, muestra lo que la Patagonia le entrega al resto del país.
Lo que más se destaca en la ciudad por sus altas elevaciones son los cerros formados hace millones de años debido a la compresión entre dos capas de la superficie terrestre.
Los cerros más conocidos son el Cerro El Puntudo, Lomita Rebanal, Bicentenario, Águila, Poniente, Mirador, Salaberry, Norte y Sur.
Esta ciudad tiene una extensa costanera para hacer footing, y cuenta con estadios e Fútbol, Vóley y Básquet.
Es también un lugar de encuentro para los amantes de las competencias automovilísticas.
En cuento al clima, es tipo marítimo con escasa humedad ambiental, en la zona de meseta el clima es más riguroso, dado que se caracteriza por su aridez.
Caleta Olivia es un destino tranquilo, que ofrece posibilidades turísticas tanto en su centro como en sus alrededores, que se caracterizan por su virginidad.

El destino

Ubicación: ubicada al noreste de la Provincia de Santa Cruz, en las costas del Mar Argentino, a 76 km. de Comodoro Rivadavia. 
Historia: fundada en 1901
Habitantes: 36.000
Costumbres: Tomar mate en ronda mientras se aviva el fuego del cordero o capón (más adulto y sabroso) hecho en una estaca. 

Es ideal para:

  1. Dejarse arrullar por el viento
  2. Empacharse de pescado
  3. Descansar mucho
  4. Conversar con los habitantes para conocer historias de los primeros moradores.
  5. Conocer las rutas marítimas por las que navegaron Magallanes, Darwin y el perito Moreno. .

Datos útiles:

Ubicación: ubicada al noreste de la Provincia de Santa Cruz, en las costas del Mar Argentino, a 76 km. de Comodoro Rivadavia. 
Historia: fundada en 1901
Habitantes: 36.000
Costumbres: Tomar mate en ronda mientras se aviva el fuego del cordero o capón (más adulto y sabroso) hecho en una estaca. 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

City Tour Caleta Olivia

City Tour Caleta Olivia

Gruta de Lourdes

Gruta de Lourdes

Darse el Gusto

El viejo marino

El viejo marino
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones