Villa Rada Tilly

Rada Tilly, también denominada localmente Rada, es una localidad Argentina en la provincia del Chubut, situada a 15 km al sur del centro de Comodoro Rivadavia y fusionada urbanamente con dicha ciudad, sobre el océano Atlántico.
Se llega a esta apasionante villa recorriendo 17 kilómetros desde Comodoro Rivadavia, por Ruta Nacional Nº 3 hacia el sur.

Esta ciudad esta dedicada a las actividades de servicios, especialmente el turismo, pero una parte importante de su población trabaja en la vecina Comodoro, en comercio y petróleo, siendo una ciudad satélite de la ciudad petrolera. Es una de las ciudades más prósperas de la Región Patagónica con un crecimiento constante.
Nació como villa de veraneo, pero hoy se encuentra habitada en forma permanente.

Rada Tilly, resguardada entre Punta Marqués hacia el sur y Punta Piedras hacia el norte, es considerada el balneario más austral del continente americano, concentra en un solo lugar una extensa playa de arena fina y suelo firme ideal para la práctica de diversas actividades y deportes al aire libre.
El paisaje de aguas claras y naturaleza salvaje se puede disfrutar desde sus miradores, contemplando el atardecer sobre el mar, ubicados en cada uno de los cerros que la contienen, al norte, Punta Piedras y al sur Punta del Marqués.

Rada Tilly también es la capital sudamericana del carrovelismo, es el uso de un carro a vela de tres ruedas impulsado por el viento y controlado por un piloto. Se practican todos los deportes náuticos , como  windsurf y el kitesurf travesías en motos de agua, beach voley.

Para quien guste del paisaje marino, cada mañana es diferente en Rada Tilly. Sus extensas playas invitan a ser recorridas en tranquilas caminatas. Además es considerada una de las mejores pistas del mundo.

Existe en la playa, un circuito especialmente preparado, en el cual las competencias 4×4 despiertan la astucia y la audacia de los amantes de los fierros y la adrenalina. Es lo que se llama Desafío Patagónico Todo Terreno, y congrega a multitudes en el murallón que, a modo de tribuna, soporta a quienes no quieren perderse el espectáculo.

Otras de las actividades para hacer en este lugar son: Trekking de la Luna Llena, Yoga en la Naturaleza, Visitar el Área Natural Punta Marques, Observar la Fauna Marina y Terrestre, Visitar el Museo Regional, Skateboarding en el Skate Park.

Esta Villa es utilizada por los habitantes de Comodoro Rivadavia durante los fines de semana. Cuenta con una amplia gama de opciones gastronómicas. In Rada Tilly es un lugar para comer con vista a la playa, cuenta con una carta variada, excelente atención y contemplación de la naturaleza.

No te podes ir de Rada Tilly sin probar los helados artesanales de Del Viento, que tiene sabores patagónicos muy originales.

Rodeada de acantilados y con el mar de frente, esta villa parece vivir siempre de vacaciones, ya que lleva adelante una vida tranquila y de contemplación de la naturaleza.

Villa Rada Tilly es el oasis de la Patagonia, el espacio mágico donde el turista puede conocer la faceta veraniega del sur de Argentina, mientras disfruta los excelentes servicios hoteleros y gastronómicos en la serenidad de la costa.

 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Corredor Turístico de la Patagonia Central

Es una unión entre distintas localidades en la que podes conocer una extraordinaria parte...

Caleta Córdova

A 18 kilómetros del centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se encuentra este...

Cerro Chenque

Es un atractivo natural distintivo de Comodoro Rivadavia que se encuentra en la entrada...

Playas de Comodoro

Comodoro Rivadavia está bordeado por playas que se extienden a lo largo de la...

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorCaleta Olivia
Artículo siguienteReserva Natural Ría Deseado

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones