Litoral

Políticamente, el Corredor del Litoral comprende las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y parte de la llanura de las del Chaco y Santa Fe.Tres grandes ríos abrazan esta extensa región: el Iguazú, el Paraná y el Uruguay. Zona de tierras rojas y de selvas vírgenes, el litoral de la República Argentina esconde escenarios de exuberante belleza, como las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, los Palmares de Colón y los Esteros del Iberá.Las ruinas de San Ignacio, los baños termales de Roque Sáenz Peña, el Monumento Nacional a la Bandera y los numerosos balnearios son algunos de los atractivos que invitan a descubrir la región.El visitante puede realizar agroturismo y conocer plantaciones de yerba mate, algodón y cítricos, rodeado por la pródiga vegetación silvestre de las selvas subtropicales. Las jornadas de pesca deportiva en los caudalosos ríos se encuentran entre las actividades más características y fascinantes de la zona.Con una importante infraestructura turística, ciudades como Rosario, Santa Fe, Paraná, Corrientes y Posadas conjugan la belleza paisajística con circuitos históricos, arquitectónicos y culturales, brindando múltiples actividades tanto para el día como para la noche.En el mes de febrero, el Carnaval de Gualeguaychú y el de de Gualeguay hacen sentir al turista la influencia carioca del vecino país a través de la música, los colores y el ritmo de los cuerpos danzantes.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

En 1980 es designada Catedral, mediante la creación de la Diócesis de Chascomús por el Papa Juan Pablo II.

Darse el Gusto

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo Provincial de Historia Natural
Artículo siguienteRosario

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones