Fundada el 19 de noviembre de 1882, La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con una superficie de 940 km2 que abarca el Casco Urbano, o comúnmente denominado Cuadrado Perfecto y varias localidades.
Con más de 900 mil habitantes está ubicada a 56 km de la Ciudad de Buenos Aires, a tan sólo unos 40 minutos en auto por autopista.
Arquitectura, gastronomía, museos, compras, aire libre, cultura y eventos. La Plata lo tiene todo.
Se la conoce también como la Ciudad de las diagonales, De los tilos y De los Estudiantes, por su gran cantidad de universidades e institutos terciarios públicos y privados. Además, al ser capital de la Provincia, es sede de Colegios Profesionales como así también de organismos del Estado.
Por este motivo, es sede de una gran cantidad de eventos, congresos y cursos que la convierten en la quinta ciudad del país en segmento de Turismo de Reuniones.
Además tiene fiestas características que convocan a turistas durante todo el año: El Festival del Bon Odori,
La Fiesta del Alcaucil, Fiesta del Tomate Platense, y una gran cantidad de eventos culturales y deportivos.
En su Cuadrado Perfecto cuenta con 23 parques y plazas, incluido un gran pulmón verde conocido como Paseo del Bosque.
Contiene además una variadísima cantidad de especies arbóreas que embellecen las distintas calles como tilos, plátanos, jacarandás y naranjos plantados para ayudar a la orientación a personas con discapacidad visual. Y en la medida en que uno se aleja del centro podrá percibir el canto de estorninos, carpinteros, horneros, cotorras y zorzales.
La Ciudad de La Plata se ha caracterizado por ser una conjunción perfecta entre lo clásico y lo innovador.
Tiene tantos atractivos que es necesario disponer de algunos días para recorrerla de punta a punta.
Por el área recreativa, estructurada desde las avenidas Iraola y Centenario, están el Zoológico, El Museo de Ciencias Naturales, los estadios de fútbol de Estudiantes y Gimnasia y el Observatorio Astronómico.
Además de ser un hito en el mundo por su planificación ha sido una ciudad innovadora en muchos sentidos.
Tan atractiva, divertida y relajada de día como de noche, La Plata es promesa de sorpresas y aires renovados.