Guía Turista Argentina

Catedral de La Plata

El mayor templo Neogótico de América del Sur, la icónica catedral platense es el atractivo más elegido por quienes deciden visitar la ciudad.

22 Abril de 2022

catedral
catedral

Considerado como el mayor templo Neogótico de América del Sur, la icónica catedral platense es el atractivo más elegido por quienes deciden visitar la ciudad.

Antes de entrar ya se pueden ver docenas de detalles. Hay más de 50 imágenes religiosas hechas en simil piedra junto a la entrada, y las mismas miden más de 3 metros de altura; la mayor de todas representa la Inmaculada Concepción, situada sobre la puerta principal.

Tiene capacidad para 14 mil personas.

Tiene una superficie de 7000 metros cuadrados. La inconfundible tonalidad rojiza de sus ladrillos a la vista la dotan de una belleza inigualable. Es notable la belleza de su piso pulido a espejo, realizado en piedra granítica.

Posee 89 ventanales, de los cuales 37, son vitrales de origen francés y alemán y representan al Antiguo y al Nuevo Testamento.

Los confesionarios son cuatro, realizados en roble.

Cada una de las torres del templo tiene significado propio; las 2 más altas son las frontales: la de la izquierda es la Torre de Jesús y la de la derecha es la Torre de María.

La Torre de Jesús tiene un ascensor que permite subir a la torre y admirar desde gran altura con máximo detalle, el trazado perfecto de la ciudad, e incluso, hasta el Río de la Plata (únicamente en visitas guiadas).

Tiene museo con dos salas permanentes donde se puede recorrer la historia y las anécdotas del tempo, y dos salas temporarias, donde bimestralmente se renuevan obras de diferentes artistas reconocidos.

Cuenta con innumerables tallas de madera. Se destaca el coro de canónigos.

En la cripta, se encuentra el sepulcro de Dardo Rocha y de su esposa Paula Arana.

El vitral del rosetón es otra de las maravillas que se pueden apreciar en la Catedral de La Plata. Se trata de una obra de arte de 180 metros cuadrados de superficie que se luce en el frente del enorme templo y está inspirado en el Apocalipsis.

A finales de 1994 fue considerada una de las diez iglesias catedrales más importantes del mundo. Su nombre fue inscripto en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

La catedral de La Plata con sus torres de 112 metros de altura se ubica en quinto lugar de las construcciones religiosas más altas de América.

Con sus torres de 112 metros de altura, 120 metros de largo por 76 metros de ancho, se ubica en quinto lugar de las construcciones religiosas más altas de América.

Esta Catedral es una de las más hermosas del país y una de las más grande de Sudamérica.

Dirección: Calle 14, B1900 La Plata / Teléfono: 0221 - 42 33931

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Más en La Plata

Como llegar

Descripción de la ruta

Selecciona un inicio y destino para calcular la ruta.