Tigre

La ciudad de Tigre es la cabecera partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires.

A tan sólo una hora en auto o tren desde la Ciudad de Buenos Aires, en la confluencia de los ríos Paraná y Luján con el Río de la Plata, hay un mundo para descubrir en el Tigre.

Según la tradición, cerca del arroyo que después se llamaría Tigre, vivía un yaguareté que causaba muchos daños a las casas. Los propietarios lo sacrificaron y el arroyo comenzó a ser conocido con el nombre Tigre.

El paisaje de barcazas que recorren el agua amarronada, las islas y los bancos de arena dan identidad a esta comarca en la que son infinitas las experiencias y actividades por hacer.

Entre ellas están: los paseos en lancha o catamarán, deportes náuticos, llenarse con el verde vívido de naturaleza.

Los lugares de interés para conocer en esta ciudad están: , El Puerto de Frutos, El Parque de la Costa, Teatro Niní Marshall, Casino Trilenium, Tigre Center, China Town Tigre.

En cuanto a los Museos aparecen: Museo del Mate , Museo de la Reconquista, Museo Naval de la Nación, Museo de Arte de Tigre Ricardo Ubieto, Casa Museo Sarmiento.

El deporte mas popular de Tigre es el remo, siendo sede de varios importantes clubes especializados en este deporte.

También es habitual la pesca, que se puede practicar en los ríos Paraná y de la Plata junto con el esquí acuático y el fondeo.

Los clubes de remo y los restaurantes bordean el Paseo Victoríca, son otros de los imperdibles que hay que ver y visitar junto a excelentes opciones gastronómicas.

Y para los mas chicos, esta el Parque de la Costa, para que lo disfruten a lo grande con las atracciones y shows.

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores, con la particularidad de encontrarse a minutos de la ciudad de Buenos Aires, lo que hace más apreciable el contraste entre el vértigo y el clima propio de una ciudad turística.

El destino

Ubicación: A 32 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Historia: La ciudad aparece por primera vez de manera oficial en un documento de 1580 firmado por Juan de Garay. 
Habitantes: 31.106
Costumbres: El 31 de octubre es el día del isleño, por lo que todos los habitantes de Tigre se reúnen para celebrar con comida, música y baile. 

Es ideal para:

  1. Pasear en familia.
  2. Descansar junto al río.
  3. Hacer deportes náuticos.
  4. Divertirse en el Parque de la Costa.
  5. Sorprenderse con la naturaleza del Delta.
  6. Hacer un paseo guiado en remo por el Delta

Datos útiles:

Ubicación: A 32 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Historia: La ciudad aparece por primera vez de manera oficial en un documento de 1580 firmado por Juan de Garay. 
Habitantes: 31.106
Costumbres: El 31 de octubre es el día del isleño, por lo que todos los habitantes de Tigre se reúnen para celebrar con comida, música y baile. 

Paseos y Excursiones

Museo Haroldo Conti

Esta casa típicamente isleña perteneció al escritor argentino Haroldo Conti, quien la adquirió en el año 1955.

Tango en el Delta

Tango en el Delta

Paseo Victorica

El Paseo Victorica nos permite recorrer uno de los rincones más lindos de Tigre. Una calle corta que bordea el rio Lujan.

Museo de la Reconquista

El Museo de la Reconquista se inauguró el 5 de agosto de 1967. La casa hoy cuenta con dos plantas de típica construcción colonial.

Casa Museo Sarmiento

La Casa Museo Sarmiento es un Museo y Biblioteca que se sitúa sobre el Rio Sarmiento en la localidad de Tigre.

Darse el Gusto

Paseo en Catamarán

Quienes eligen descubrir el Delta del Paraná a bordo de los Catamaranes, lo hacen de una forma cómoda y serena.

Parque Aéreo de Aventura

El Parque Aéreo Euca, es uno de los parque aéreos más grandes de Buenos Aires y con mayor variedad de juegos en altura.

Dique Lujan

Dique Luján es una localidad ubicada en el partido de Tigre. Rodeado de vegetación, con unas vistas sorprendentes y todo frente al río.

Puerto de Frutos

El actual Puerto de Frutos es un mercado al aire libre donde se pueden encontrar muebles, adornos y artículos para el hogar.

Paseo de los Antojos

Gastronomía y Turismo en Tigre: Es un plan ideal. Es una alternativa para quienes deseen hacer una excursión gastronómica sin pernoctar.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorParque de la costa
Artículo siguienteMuseo de Arte Tigre

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones