Museo Naval de la Nación

El Museo Naval de la Nación es una dependencia de la Armada Argentina, en el ámbito de la Secretaría General de la Armada dependiente asimismo del Ministerio de Defensa de la Nación.

Fue fundado en 1892 por el Centro Naval y más tarde tomado a su cargo por el entonces Ministerio de Marina. En los años cuarenta, fue instalado en la ciudad de Tigre debido al incremento de su colección, donde funcionaban depósitos del Arsenal de Artillería de Marina de Zárate y dependencias náuticas del Centro Naval.

Declarado Monumento Histórico Nacional, la edificación está situada frente al paseo Victorica, paseo costanero que bordea el río Luján.

El Museo está dispuesto en seis salas:

• Sala Lebán, dedicada a la historia de la navegación.
• Sala Independencia, dedicada a hechos y figuras de especial significación en la historia naval argentina desde las Invasiones inglesas.
• Sala González Lonzieme, dedicada a la historia marítima y naval argentina hasta 1880.
• Sala Ratto, expone la historia de la Armada Argentina desde la época en que la República alcanzó efectivamente el mar hasta los tiempos presentes.
• Sala Náutica Manuel Belgrano, dedicada a distintos temas, entre ellos se encuentra el Legh II, famoso velero utilizado por Vito Dumas para dar la vuelta al mundo; y los restos de la Fragata “25 de Mayo” comandada por el Almirante Brown
• Sala de Armas, reúne armas navales de distintas épocas y está organizada por especies. En dicha sala se encuentra un sector dedicado al conflicto bélico de Malvinas.

Cuenta, además con un Parque de Artillería y Aviación, la Plaza Histórica del Paseo Victorica y una biblioteca especializada en náutica.

El Museo Naval de la Nación, un espacio lleno de detalles e historia que nos permite conocer el pasado de la navegación en el país y en todo el mundo.

Dirección: Paseo Victorica Nº 602

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Haroldo Conti

Esta casa típicamente isleña perteneció al escritor argentino Haroldo Conti, quien la adquirió en el año 1955.

Museo de Arte Tigre

En este Museo, podrás conocer la colección estable de arte figurativo argentino que abarca desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX.  

Paseo Victorica

El Paseo Victorica nos permite recorrer uno de los rincones más lindos de Tigre. Una calle corta que bordea el rio Lujan.

Parque de la costa

Se trata de un parque de atracciones sobre un predio de 14 hectáreas. Se encuentra entre los ríos Lujan y Tigre.

Museo de la Reconquista

El Museo de la Reconquista se inauguró el 5 de agosto de 1967. La casa hoy cuenta con dos plantas de típica construcción colonial.

Darse el Gusto

A jugar se ha dicho…

El Casino está ubicado en un predio cercano del río Luján. Un centro de entretenimientos ideal para pasar una noche diferente.

Puerto de Frutos

El actual Puerto de Frutos es un mercado al aire libre donde se pueden encontrar muebles, adornos y artículos para el hogar.

Parque Aéreo de Aventura

El Parque Aéreo Euca, es uno de los parque aéreos más grandes de Buenos Aires y con mayor variedad de juegos en altura.

Paseo en Catamarán

Quienes eligen descubrir el Delta del Paraná a bordo de los Catamaranes, lo hacen de una forma cómoda y serena.

Dique Lujan

Dique Luján es una localidad ubicada en el partido de Tigre. Rodeado de vegetación, con unas vistas sorprendentes y todo frente al río.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo de la Reconquista
Artículo siguienteMuseo Haroldo Conti

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones